lunes, 12 de mayo de 2014

están vivos

1988. usa. 95 minutos. ciencia ficción. director: jhon carpenter. reparto: roddy pipper, meg foster, keith david, david lawrence, peter jason.
sinopsis: Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.
Cómo todas las pelis de Carpenter ( autor de terror- ciencia ficción) tiene buenas ideas, que no sabe explotar y el resultado final es muy pobre, exceptuando 2014 rescate en new york, su obra maestra.
empieza cómo si fuera una peli de temática social. Una barriada pobre del extrarradio, dos tios que no encuentran trabajo. Uno que dice creer en america y el otro que está hasta los huevos. Es interesante, pero después nos mete un cambio brusco en el guión. Nos introduce muy mal a la temática de la ciencia ficción. Hay media hora de la cinta, primero que es liosa, con una iglesia, unas gafas de sol, un predicador ciego.... tardamos mucho tiempo hasta enterarnos de que va el asunto.
de las gafas de sol es muy original. Los humanos crean unas gafas de sol, por la que pueden ver a los extraterrestres filtrados en la tierra. Además ven la publicidad encubierta que estos hacen: trabaja- come- duerme- ve la tele- consume- no pienses. Esto es lo más interesante de la cinta, y lo que os decía de las buenas ideas de Carpenter. La crítica velada contra el capitalismo que hay en esta cinta.
cuando nos enteramos del meollo. Es una simple peli de acción, a caballo entre la acción y lo apocaliptico, tan explotado recuerda a secuelas de mad max o a la misma rescate en new york. Disparos sin ton ni son, hasta hay una pelea minutera entre pipper y su amigo.... Pipper en la vida real es luchador de pressing cath, y el director no dejo pasar la ocasión de meterle unas escenas dónde demuestra sus habilidades, además de estar sin camiseta en muchos momentos para mostrarnos sus músculos, son las chorradas de esta cinta, que va decayendo minuto a minuto, pese a que la idea era buena. Mala banda sonora y actores de garrafón.
https://www.youtube.com/watch?v=cltOi-pO4X8
trailer de la peli

No hay comentarios:

Publicar un comentario