lunes, 12 de mayo de 2014

terminator 3: la rebelión de las máquinas

2003. usa. 109 minutos. acción. director: jonathan mostow. reparto: arnold schawarzenegger, kristina loken, nick stahl, claire danes, moira sinise.
sinopsis: Ha pasado una década desde que John Connor -Nick Stahl- salvara a la humanidad de la destrucción. En la actualidad John tiene 25 años y vive en la clandestinidad: no hay ninguna prueba documental de su existencia. Así evita ser rastreado por Skynet -la sofisticada corporación de máquinas que una vez intentó acabar con su vida-. Pero, ahora, desde el futuro, ha sido enviado el T-X (Kristanna Loken), la máquina destructora cyborg más desarrollada de Skynet. Su misión es completar el trabajo que no pudo terminar su predecesor, el T-1000. El T-X es una máquina tan implacable como bello su aspecto humano. Ahora la única esperanza de sobrevivir para Connnor es Terminator.
la esperada tercera parte de terminator. Se hizo de rogar, y hago crítica de terminator 3, porque para el 2014-2015, se espera la última parte de terminator. Del reparto de terminator 2, no repite nadie salvo el gran actor Arnold schawarzenegger ( ironía), también nos quedamos sin la BSO de los guns and roses, pero tranquilos porque a los que os gustó la segunda os gustará la tercera.
esta vez lo único que cambia es que el terminator es una tía, la guapísima kristina loken, y da el pego, lo hace bien, no tiene apenas frases en su dialogo pero es creible.
todos recordamos a Arnold, entrando desnudo  en un bar y diciendole a un motarra " quiero tu chupa, tus gafas y tu moto".  Cómo todas las secuelas, lo que hace es reirse de las anteriores partes. El actor, culturista, político austriaco entrá en un local de streptease, en plena despedida de solteras, y le pide al stripper que se quite la ropa, dice el stripper  " ten paciencia cariño", le quita la ropa y se queda con sus " gafas". Es un clásico el burlarse de las otras secuelas en el cine de acción. Recordemos a bruce willis, diciendose en jungla de crista no se que parte: " creo que esto ya lo e vivido" y nosotros también ( el público) pero siempre estamos hambrientos de más y por eso hacen estas secuelas que normalmente son un bodrio.
No sucede esto con terminator 3. Simplemente lo que a echo su director es pisar sobre seguro, porque es un absoluto calco de la segunda parte. Los dos terminator en bolas, buscando la ropa, los dos terminator que la primera vez que se ven las caras, es buscando al pobre de jhon connor, la típica persecución en coche ( está vez espectaculares, todo hay que decirlo) peleas, puñetazos a puntapala y duelo final.

Hay que admitir que los efectos especiales son una pasada. Alguno es pasarse ya de la ralla, y abusar de lo mismo. Cómo la persecución en helicopteros, entrando en una nave, es ya la mofa por la mofa. Se sale la persecución en un coche fúnebre, y la pelea entre los terminator, rompiendo un urinario de una empresa.
tenemos acción por un tubo: persecuciones en coche y peleas. Lo que baja mucho el nível, es el nuevo actor que encarna a jhon connor, y su novia, aburren tela. Al menos con el viejo jhon connor y su madre, había cierta dósis ( muy pequeña) de profundidad. Cliches humorísticos en todo momento, cómo la aparición del psiquiatra de la madre de Connor, Jessica, que acabó más loco que ella. Guión pobre, idea calcar la peli a la segunda parte, entretenida eso sí. Porque yo a terminator cuatro the salvation, no la contaría ni entre las de la saga.
Y no les hizo falta final abierto. Ya dice Arnold a Connor, no me des las gracias colega, que aún nos vamos a ver otra vez, y la próxima será para matarte. Este año Arnold estará más que nunca en las pantallas, se apunta a la moda de su amigo sly.( silvester stallone) refritos y refritos, exprimir una buena idea, hasta convertirla en mierda, papilla auténtica.( me extraña que no resucite a cobra) Ahí tenemos a silvester y cómo va arrastrando a rambo, a rocky, y hará lo mismo con los mercenarios. Arnold aparte de repetir en mercenarios 3, resucitará entre el 2014-2015, a dos de sus personajes: conan y terminator. Y seguro que llenan cines.
http://m.tu.tv/videos/terminator-3-pelicula-completa-audio-lat
película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario