viernes, 6 de junio de 2014

levitación en photoshop


Primero de todo realizaremos las imágenes que necesitamos para conseguir la fotografía final. Para ello pondremos la cámara en el trípode y tomaremos la primera foto del lugar, sin personas. Luego realizaremos la misma imagen pero con una persona (puede ser un modelo o nosotros mismos) acostada sobre un taburete o cualquier objeto no muy ancho que aguante el peso de una persona y que será usado como soporte o base del cuerpo.
Os recuerdo que la primera foto, la del espacio vacío, es igual o más necesaria que la imagen de la persona recostada encima de un soporte. Lo digo por experiencia, me olvidé de hacer la primera toma en su momento y luego, a causa de la luz, no se correspondían las dos imágenes.

Para lograr hacer levitar a nuestro sujeto necesitaremos dos imágenes: una con la escena “limpia” y otra con el sujeto “levitando”. ¿Cómo haremos que levite en la segunda? Pues ayudándole con un banco, una silla o una pila de libros.
Vamos primero con la primera toma, la que sólo muestra la escena. Para ella, en este ejemplo, yo opté por los siguientes parámetros: 17mm, f/4.5, 1/60 seg, ISO 100 y Flash Manual 1/1 rebotado en el techo. El enfoque lo fijé en el plano en el que luego pensaba situar al sujeto
 La única diferencia, por tanto, fue la incorporación del sujeto “levitando” sobre un taburete, que luego haremos desaparecer en el procesado. subiré un video mañana sobre la técnica


No hay comentarios:

Publicar un comentario