lunes, 16 de junio de 2014

terror al anochecer

1976. usa. 90 minutos. terror. director: charles b. pierce. reparto: ben jhonson, andrew pine, jiimy clein, james clitty, robert aquino, dennis lehane, dawn wells. basado en echos reales.
sinopsis: En 1946 el pueblo de Texarkana sufrió una serie de experiencias traumáticas que todavía recuerda hoy, treinta años mas tarde. Entre marzo y mayo cinco personas fueron asesinadas a manos de un loco enmascarado. Debido a esto comenzó la sospecha entre los ciudadanos del pueblo que comenzaron a encerrarse en sus casas…
está basada en echos reales, eston son:
El asesino fantasma era un psicopata no identificado fue responsable de una serie de asesinatos entre el 22 de febrero y 3 de mayo de 1946. que se conocía como los asesinatos de luz de la luna en Texarkana, que inspiraron la película de 1976 the town that dreaded sundown. Los asesinatos se produjeron en los alrededores de la ciudad de Texarkana, que se sienta a horcajadas en la frontera entre Texas y Arkansas. Como tal, no es tanto una ciudad de Texarkana, Texas, y una ciudad de Texarkana, AR. La mayoría de los asesinatos ocurrieron en áreas rurales cercanas a ambos lados del área de Texarkana y también en las zonas rurales del Condado de Bowie, Texas y Condado de Miller, Arkansas. No es más que conocido asesino en serie de Texarkana y se le atribuye una serie de ataques. Los asesinatos tuvieron lugar aproximadamente a intervalos de tres semanas. El asesino fantasma también era conocido como El Fantasma de Texarkana, o simplemente el fantasma, el asesino del Fantasma y El Asesino de la luz de la luna, porque a menudo los asesinados ocurrian por la noche. A pesar del nombre y los rumores, él no atacaba cuando la luna estaba llena. El asesino fantasma nunca fue identificado por la policía y no fue detenido por consiguiente, nunca, al igual que los asesinos en serie más conocidos de Jack el Destripador, quien operaba en el área de Whitechapel de Londres, Inglaterra entre finales de 1880 y la década de 1890 y el Asesino del Zodiaco en el que se operaba en la zona norte de California durante los años 1960 y principios de 1970, ambos de los cuales también no fueron detenidos por sus actos.  El "Asesino fantasma" del título no se asoció con el asesino hasta el 16 de abril de 1946, tema de la ya desaparecida Noticias Texarkana Todos los días, un compañero de la noche a la mañana, el papel de Texarkana Gazette. Fue descrito por dos de las víctimas sobrevivientes, como un hombre de seis pies de alto que llevaba una máscara blanca sobre su cabeza con agujeros para los ojos y la boca, aunque no pudieron ponerse de acuerdo en cuanto a si el agresor era un hombre negro de piel clara o un hombre blanco oscuro bronceado

El asesino se ha descrito sólo por las dos primeras víctimas. Muchas de las otras víctimas del asesino no vivieron para dar una descripción. El único otro sobreviviente fue Starks Kate, pero ella nunca vio al asesino y era incapaz de proporcionar una descripción de él. Las dos primeras víctimas, Jimmy Hollis y María Juana Larey, le describen como seis pies de alto con una máscara de capucha blanca sobre su cabeza con agujeros para los ojos y la boca. La máscara fue descrito como algo similar a un saco de azúcar con agujeros dentados cortadas en el material. Cuando se le preguntó, ni Hollis o Larey pudieron ponerse de acuerdo en cuanto a si el agresor era un hombre blanco en tonos oscuros o un hombre negro de piel clara.

El sheriff del Condado de Bowie Bill Presley dijo: "Este asesino es la persona más afortunada que he conocido. Nadie lo ve, lo oye en el tiempo, o lo puede identificar de ninguna manera". Los titulares del 5 de mayo, dos días después de la asesinato de Stark, lea "maníaco sexual objeto de caza en los asesinatos." Un funcionario no identificado dijo una vez: "Yo creo que el responsable es un pervertido sexual".

El principal sospechoso en el caso fue Youell Swinney, un ladrón de coches de 29 años de edad, con un registro de la falsificación, robo y asalto que fue detenido en Texarkana, en julio de 1946.la esposa de Swinney, quien también fue arrestada, dijo a la policía que Swinney era el fantasma y que había estado con su marido cuando cometió los asesinatos. La esposa de Swinney fue cambiando los detalles acerca de los asesinatos, sin embargo, la policía empezo a verla como un testigo poco confiable. Después de ser interrogado por la policía en Texarkana, Swinney fue interrogado en Little Rock. Swinney fue condenado por el robo de autos en Texas y, como reincidente, fue condenado a cadena perpetua en 1947. 

la peli está gansa. Este tio es un serial killer, y un serial killer setentero, con un punto muy esquizoide. Lo que me gusta de la peli, sobre todo son los escenarios.  Esos ambientes de Texas, los pantanos, los bosques.... me encanta, soy un amante de la naturaleza empernido, confieso que el guión de la peli para mi era lo de menos, estaba pendiente del paraíso floral de la película.

la peli está bien. Trata el asunto con cierta seriedad, ya dije que lo mejor son los espacios naturales dónde se desarrolla la trama. Hay una voz en off que me irrita un poco, es un narrador omnipresente durante toda la película, que nos va presentado los echos. Tenemos el sabueso, y el poli tonto y gracioso, que mete de vez en cuando un chiste que ni le queda bien a la peli, ni le viene al caso, en cuanto a los crímenes, no os creais que os van a salpicar la pantalla de sangre. Están bien representados, sin abusar, sobre todo destaca el asesino por que le falta un tornillo. Final abierto, bastante bien echo, el tio se pierde en el pantano.... me gusta también que es una peli con buena ambientación, te crees que estas en los cuarenta, mucho cochazo, y ambiente pueblerino y paleto, está bien para pasar la tarde la peli
 http://mispeliculasenlinea.blogspot.com.es/2014/06/terror-al-anochecer-1976.html
película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario