martes, 15 de julio de 2014

la dama de hierro

2011. política. autobiografico. inglaterra. 109 minutos. director: phyllida lloyd. reparto: meryl streep, anthony head, richard grant, olivia colman, robert allam.
sinopsis: Relato biográfico sobre la apasionante historia de Margaret Thatcher (1925-2013), una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y el alto precio que a veces se paga por él, centrándose en momentos clave de su carrera política como sus primeros años en el partido conservador y su llegada al parlamento en 1959, su nombramiento como primer ministra en 1979, la guerra de las Malvinas en 1982 y otros momentos hasta su dimisión en el año 1990, ofreciendo en todo momento un retrato íntimo y el perfil público de una mujer extraordinaria y compleja
Esta peli es malísima. Si buscais en ella acercaros a la figura de la Tatcher, olvidaos porque no vais a sacar absolutamente nada en claro. Cojeos un libro de historia o veros un documental de la dos, acabareis antes. Si buscas diversión tampoco lo encontraras en esta cinta, y si buscas un acercamiento a la Inglaterra de los setenta y su profunda crisis... simples pinceladas.
esto del retrato del que tuvo el mundo a sus pies, cuando ya es viejo y está gaga, está más visto que el tebeo. De eso va la peli, la tatcher ya está gaga, y empieza a alucinar y a recordar su vida, muy visto. Un intento para demostrarnos que son humanos, que la gloria es efímera, lo de siempre.



 No vamos a acercanos a las íntimidades de la dama de hierro, porque la peli sólo comenta obviedades, tales cómo que se desvivia por su trabajo, que era muy ambiciosa y que su familia para ella, estaba en un plano secundario, cosas obvias.  Simplemente está peli trata del ascenso al poder de una mujer en un mundo de hombres, sin más.
Ni vicisitudes de ningún tipo, ni la problemática de la economía mundial, ni cómo la veía el pueblo.... mira que tenía posibilidades la película, una pena. Cuando todas las críticas de una película van enfocadas a ensalzar el papel que hace meryl streep encarnando a la tatcher, es que no hay nada sustancioso en esta película, sinceramente, una película plana y que no arriesga nada.
https://www.youtube.com/watch?v=T8EubLQYisQ
película completa en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario