martes, 15 de julio de 2014

Masters del universo

106 minutos. usa. ciencia ficción- acción. director: dolph lundgren, frank langella, meg foster, billy barty, courteney cox, james tolkan, christina pickles.
sinopsis: He-man y sus amigos deben viajar a la Tierra del siglo XX para rescatar una llave cósmica que les permita derrotar a Skeletor, que se ha apoderado del castillo de Grayskull y que mantiene prisionera a Sorceress. Los inconvenientes son que Skeletor posee otra llave y que la original está en manos de unos jóvenes terrícolas, que creen que es un instrumento musical
No podría criticar a esta película aunque me pagasen, sería un acto de hipocresia, y es que la patria de cada ser humano es la infancia, y ¿ quién no vió a he-man y tuvo sus muñecos o cromos? era mi héroe favorito de niño.
La peli es mala, el argumento chorra, es de la cannon.... la fotografía discreta, sin demasiados giros, nomiraron a billy barty para los premios razzies a peor actor....¿ pero que más da?
Skeletor y su ejército toma Grayskull, y captura a la hechicera, Gwildor guía a He-man y sus colegas por las cavernas del castillo y enfrentarse a Skeletor, 
Frank Langella haciendo de Skeletor.... encima se pone en plan filosófico, el jodido skeletor, me entraba la diarrea de sólo pensar en el, de niño, menuda mala uva se gastaba el colega.
la peli es tan cutre que en vez de serle fiel a la serie de dibujos, y plantear la aventura en Eternia, para ahorrarse en decorados futuristas, se rueda en la tierra, así que tenemos a un Dolph Lundgren con pelo oxigenado, para parecerse más a He-man, saltando de mata en mata con su taparrabos.
llaves que te abren paso a otros mundos, magia, peleas sin cuartel.... infancia.



curiosidades de la peli. El personaje del duende ( ya no recuerdo su nombre) no sale en la peli, pues cómo flotaba... no había pasta para efectos especiales. Le ofrecieron el papel de He-man a Stallone que lo rechazó. En fin, nostálgica y entrañable, sólo recomendable a los que vieron esos dibujos.
https://www.youtube.com/watch?v=0eYP1ng4_h4
película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario