martes, 15 de julio de 2014

predator

1987. Usa. acción. 109 minutos. director: jhon McTiernan. reparto: arnold schwarzenegger, carl weathers, bill duke, jesse ventura, kevin pete hall, richard chaves. Nominada al oscar a mejores efectos visuales.
argumento: Un grupo de mercenarios es contratado por la CIA para rescatar a unos pilotos que han sido apresados por la guerrilla en la selva centroamericana. La misión es un éxito, pero durante el viaje de regreso se dan cuenta de que algo misterioso e invisible está dándoles caza uno a uno. Ese algo resulta ser un cazador alienígena que se queda con las calaveras de sus víctimas como trofeos. (
una de acción. El argumento más simple no puede ser: unos mercenarios en la selva en misión especial, y de repente se encuentran con un bicho que es una alienigena cabreado, esto no es cómo ET, no quiere irse a su casa, quiere tocar las pelotas.
esto es cómo un casting: el bicho se va cargando uno a uno, hasta que sólo queda el austriaco. duelo final, por supuesto y final más o menos abierto para la secuela, por cierto, la secuela es mala de cojones. Esto es cómo a los que les gusta dragon ball. Llega un bicho de otra galaxia, se carga a todos uno por uno, y al final xongocu le da candela.
No soy mucho de Arnold, pero esta peli y terminator, son para mí su legado en el cine, las más entretenidas.
esta peli sirvió de lanzadera a la mezcla de estilos dentro de la acción, ciencia ficción- acción, con versiones mejoradas cómo alien, por ejemplo. Cómo todas esta tipo de películas con un guión escrito en una servilleta, tienes una frase mítica, en este caso es: estás sangrando le dice uno a Arnold, lo que el contesta: no tengo tiempo para sangrar.
En el reparto hay gente cómo el que hizo de apollo creek. La peli es entretenidilla, aconsejable un Domingo a la tarde con nada que rascar.  Efectos conseguidos, argumento cero, osea que cero cosas en las que pensar, excelente banda sonora, eso sí, y acción por un puto tubo.
 http://peliculasverpeliculasgratis.blogspot.com.es/2012/10/ver-pelicula-depredador-1-gratis.html
película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario