martes, 15 de julio de 2014

white lion " fight to survive"

white lion " fight to survive" hard rock. usa. 1985.
temas:
Broken Heart
cherokee
 Fight to Surviv
where do we run
in the city
 All the Fallen Men
all burn in hell
 Kid of 1000 Faces
el salvador
the road to valhalla

formación:
 ito Bratta - guitarra
Felix Robinson - bajo
Nicky Cappozzi - bateria
Mike Tramp - voz


Es el primer album de los americanos White lion, americanos de origen danés, en el caso de Tramp. El album salió auspiciado por dos sellos, en japón por el sello victor, y en los states por grand slam, es una banda que también tiene tirón en Alemania, en España muy poco o ninguno.
En un principio ficharon por elektra records, y es importante todo este embrollo de las discográficas, porque son los que manejan el cotarro músical. No querían publicar en un principio en Usa, eso a los miembros de la banda no les gustó y se buscaron las lentejas con otro sello, que sería grand slam.
La verdad es que los white lion, no tienen que ver mucho con la explosión glam. Musicalmente son más blandos, clásicos, llamaslos cómo quieras. Y las letras no tienen nada que ver con el glam metal, y si bastante que ver, con el white metal.
Suenan igual de marchosos que otras bandas, sólo que con más quizás melodía, más técnicos, tampoco son el colmo de la técnica. Mike Tramp, es un cantante que está considerado un fuera de serie, dentro del hard rock, a mi personalmente, me parece un tanto aguda, aunque si es una voz muy personal y perfectamente reconocible.
Los white lions mezclan genialmente sus bazas: la voz y las guitarras, mezclan acústicas con eléctricas y suelen mezclarse.
Bratta- Tramp, ese es el eje bajo el que los white lion, juegan sus cartas. Los estribillos son los de siempre, yo veo a bandas estilo ratt, muy melódicas- comerciales, otros con clase cómo cinderella, y otros más en plan coña cómo los motley crue.... no se parecen a ninguna de esas, y por eso son considerados.
Este es un hard rock, con clase y muy melódico, en cuanto a los estribillos los temas no se diferencian demasiado en otros de bandas de este estilo,, salvo en que los white lion son más clásicos, tirando más al Aor/ soft pop rock, que al hard heavy.
También es que con la tonalidad que tiene el cantante, no se puede sonar cañero, es así. Eso sí, Bratta puntea muy fino en este album, minutero, y con elegancia y garra de vez en cuando. El guitarrista convierte los temas en variados, y algo más divertidos,...... lo digo porque para mí,. Tramp canta todos los temas exactamente igual.
Estamos ante la explosión del glam metal en Usa, este echo también influenciaria al metal europeo, por culpa de la explosión del glam metal, el metal europeo se hizo melódico por órden de las discográficas, que obligaron a los grupos de metal clásico a incorporar una balada en cada disco.
Pero volviendo a esto del glam, de la explosión del hard rock, liderados por los van halen, estos White Lion y Extreme iban por otro camino, no es mi estilo, pero es historia viva de nuestra música.
Otra cosa los white lion,. siempre tuvieron la etiqueta dentro de estados unidos, de ser los mejores baladistas del hard rock, no coincido para nada.
https://www.youtube.com/watch?v=Lo9z8qQtNsw
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario