viernes, 15 de agosto de 2014

al filo de medianoche

1983. 101 minutos. Estados Unidos. Director: jhon l. thompson. Guión: William Roberts (Historia: J. Lee Thompson) fotografía: Adam Greenberg. Música: Robert O. Ragland. productora: cannon. acción thirller.
reparto: charles bronson, lisa eilbacher, andrew stevens, gene devis, geoffrey lewis, wilford brimley, robert lyons, bert williams.
sinopsis: Leo Kessler (Bronson) es un cínico policía de Los Ángeles que le sigue la pista a Warren Stacey (Gene Davis), un maníaco homicida que se desquita de las mujeres que lo rechazan asesinándolas. Cuando Stacey es puesto en libertad, Kessler se encarga de crear pruebas suficientes para encerrarlo de por vida.
de nuevo la cannon y el director Thompson en el camino de Bronson, y es que eso es garantía de cutre entretenimiento. Bronson con 63 años cómo contaba en esta película, no rinde cómo el sabe, cuando está dirigido por grandes directores, no saben extraerle el jugo.
Pese a todo, de todas las dirigidas por Thompson, teniendo por protagonista a mr Charles bronson, esta es la más entretenida y de largo.
Un asesino psicopata, narcista, y digamos la verdad, un poco chorras. Porque se pasa en pelotas la mitad de la cinta, corriendo por las calles con un cuchillo. Este actor que encarna al psicopata, es gene davis, el hermano del protagonista de expreso de medianoche, con el que hace de poli joven, dos guaperas que no tuvieron ningún exito en la pantalla y se quedaron relegados a películas de serie b.

poli viejo- poli novato vs poli malo poli bueno, lo de siempre. El joven un idealista que quiere hacer las cosas conforme cómo es la ley, el viejo un policia que está fuera de la ley, y hace su propia ley, me recuerda a la frase de cobra: la ley termina dónde empiezo yo, pues lo mismo. Sobre todo cuando el psicopata se obsesiona con la hija de bronson.
la primera parte de la película, tenemos escenas bastante fuertes. El tarado, que se dedica a acosar a las mújeres, y cómo Bronson descubre que es el, pero no tiene ninguna prueba para encarcelarlo, lo de siempre en el cine americano. El mensaje en clave de esta película, es : la justicia no funciona, tomatela tú por la propia mano. Un pensamiento muy extendido en la sociedad americana, de ahí que se destinen tantos millones de dolares a hacer peliculitas de venganzas, porque es lo que le gusta al yankee, y lo que le da ideas,
el bueno de Bronson falsifica pruebas para enchironar al psicopata, pero el capullo de su compañero le da el chivatazo al juez, porque es un poli honrado. total que el psicopata se carga a 3 chicas más y quiere acabar su faena ( siempre desnudo, el sabra) matando a la hija del poli, que a su vez, tiene un ridiculo romance, con el poli joven que le pone la zancadilla a su padre.
el final acorde con el guión, lo que os decía antes, le da al espectador americano, su dósis de ira, así les va. Critico el guión, crítico lo facilona que es, y las intenciones que esconde. Pero esto es cine, y su misión es divertir, de las pelis de los ochenta de un Bronson ya maduro, puede que esta sea de las más entretenidas, sólo por el.
https://www.youtube.com/watch?v=I9itGB1tcKw
escena final

No hay comentarios:

Publicar un comentario