viernes, 15 de agosto de 2014

arma letal

arma letal. 1985. usa. 107 minutos. acción. director: richard donner. Música: Michael Kamen & Eric Clapton. guión: shane back. Fotografía: Stephen Goldblatt. productora: warner bros. reparto: mel gibson, danny glover, gary busey, mitchell ryan, tom atkins, traci wolfe, darlene love, grand bush.
sinospsis: Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos.
Otra peli ochentera que me trae muchos recuerdos de adolescencia. Vista ahora, en pleno 2014 y con 32 años, pues pierde muchísimo, pero es un viaje al pasado. Arma letal es una película comercial muy floja, pero que entretiene lo suyo, por las siguientes razones.
la peli es pionera en mezclar acción con humor, en este caso funciona, en otros ni de coña. Los personajes responden a estereotipos. Danny glover, respetable hombre de familia, mujer e hijos, justo, tranquilo, sosegado. Mel gibson, que acaba de rodar mad max, dió el salto a la fama con este papel: poli nuevo, lleno de adrenalina, le encanta la acción, inestable en todos los sentidos y ambos se complementan, lo que no tiene el uno se lo da el otro.
La acción es rápida no nos da ni un segundo de respiro. La trama es muy simple, la típica, historia de narcos y de pasta a expuertas con gente muy importante metida en el negocio, investigación policial casi al margen de la ley. Lo novedoso, es que la peli no nos da un respiro, tienen dialogos coñeros e ingeniosos al mismo tiempo que la acción, que la hay por un tubo.
con los guiños comerciales de siempre, que si me bebo una pepsi y que se vea cómo la disfruto y calma mi sed, que si conduzco tal coche y cómo corre... que si corro tanto porque llevo unas adidas.... esto es hollywood amigos. Imaginaos si les fué rentable, que es una de las pelis más taquilleras de hollywood, y le dió para hacer cuatro partes.
https://www.youtube.com/watch?v=dqQCExWSiqc
una escena muy graciosa de la peli

No hay comentarios:

Publicar un comentario