viernes, 15 de agosto de 2014

el chico de oro

1986. 96 minutos. comedia. director: michael ritchie. guión: dennis feldman. música: michael colombier. fotografía: donald thorin. Reparto: eddie murphy, charles dance, charlotte lewis, victor wong, james hong, randall cobb.
sinopsis: Chandler Jarrell es un detective especializado en buscar niños perdidos. Se le encomienda la misión de encontrar y proteger al "Chico de oro", un niño budista que posee poderes especiales. Según sus tutores el chico ha sido secuestrado por un maligno hechicero. Aunque Jarrell es bastante escéptico respecto a la magia y a los poderes sobrenaturales, a medida que avanza en el caso encuentra pruebas suficientes para empezar a tener serias dudas.
leí una crítica sobre esta película que me encanto. Venía a decir que nadie creció escuchando Mozart, leyendo a Goethe ni analizando la obra de Van Gogh. Crecimos los que tenemos de 30 para arriba, viendo está clase de películas.
¿ es una mierda de película? por supuesto, pero forma parte de nuestro pasado nos guste o no. Y películas cómo esta, los goonies, cuenta conmigo, robocop, cobra, conan, terminator, forman parte de nuestra cultura popular, mal que nos pese.
charlotte lewis, la actriz que hacía de novia de eddie murphy.



 la peli o mejor dicho el guión en si, es absurdo, eso lo sabemos todos. Eddie murphy es un detective que se dedica a buscar niños, este es especial y tiene poderes, así que siempre habrá un malo, que quiera explotar esos poderes para lucrarse. Por supuesto eddie salvará al niño en el último suspiro, se marcará un triple sobre la bocina, apadrinará al niño y se ligará a la chica, eso ya lo sabes tengas 30 años o tengas 5, lo tienes claro desde el minuto 1.
pero cuando eres niño, consigue su efecto. El malo es muy malo, y aún encima tiene una chupa de cuero que te cagas, los budistas te hacen partir el culo, sobre todo el desgreñado del moco en la túnica, y es una peli pensada tan sólo para el lucimiento de eddie murphy y sus sobreactuaciones. Ya sabeis el chiste del cuchillo y el chiste del vaso,. sólo su recto culo pasará la prueba. Una película, que sí, que es mala con ganas, pero te da melancolía verla, porque fuiste niño y te reiste con esta chorrada.


https://www.youtube.com/watch?v=320zLA8xw_8
trailer de escenas más " graciosas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario