viernes, 15 de agosto de 2014

el tren del terror

1980. canadá. 90 minutos. terror. director: roger spottiwode.  guión: T.Y. Drake. Música: John Mills-Cockell. fotografía: John Alcott. reparto: ben jhonson, jamie le curtis, hart bochner, david copperfield, sandie currie, timothy webber, anthony sherwood, howard busgang.
sinopsis:
Un grupo de adolescentes decide festejar el Año Nuevo en un tren. Todos van disfrazados, y uno a uno van siendo trágicamente asesinados
este es el clásico slasher ochentero, con una prota de campanillas, jamie lee curtis, para mí una de las actrices más guapas y con más personalidad de hollywood. La peli es una mierda, para que mentirnos. Unos chavales le gastan una broma muy pesada a un alumno, de echo es tan pesada, que el tio acaba en un manicomio. Así que decide vengarse. Cuando acaban la carrera, viajan todos en tren y se montan una fiesta, todos disfrazados y el asesino va dentro, se irá cargando uno a uno a todos los que le gastaron la broma, menos a la jamie claro.
la peli cuenta con dos atractivos. La primera es la presencia de David Copperfield en el reparto, que nos hará unos cuantos trucos de magia e ilusionismo, le quedan bien a la peli, le da un toque misterioso y de cabaret al numerito. Sus dotes interpretativas, pues escasas, tampoco hace ningún papel, simplemente se dedica a hacer sus trucos y dejan que las sospechas  caigan sobre el.
otro punto fuerte es  saber dónde se esconde el asesino, aunque ya sabemos quién es, no sabemos dónde está, porque en el tren todo el mundo viaja con máscara, no lo acertariais en la vida, eso está muy bien logrado, aunque el final sea un poco chorras. Irán cayendo uno por uno, y la peli jugará con eso, con el asunto de la magia, mucho miedo no da. No deja de ser la típica película de caza al asesino, y duelo final entre asesino y prota que siempre se salda de la misma manera, se deja ver.
https://www.youtube.com/watch?v=C2pJQivOp_I
película completa en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario