viernes, 15 de agosto de 2014

mensajeros de la muerte

director: J. Lee Thompson. usa, 1988. 91 minutos.  productora: Golan-Globus Productions / The Cannon Group  acción. reparto: charles bronson, thrish van devere, lauren luckinbill, charles dierkop, jhon ireland, jeff corey, penny pesysser, gene davis, tom everett, jhon solari, jhon cedar.
sinopsis: Garret Smith es un periodista que investiga un caso de asesinato múltiple en un pueblo de Colorado: las víctimas son los miembros de una familia de mormones. La policía sospecha que el móvil es de carácter religioso, pero Smith va descubriendo poco a poco la verdad y también las oscuras razones que han llevado al asesino a proceder así.
De nuevo nos topamos con el tandem: Charles Bronson- J Lee Thompson, trabajando juntos en una peli avocada a ser emitida un Domingo aburrido de sobremesa, un producto de la cannon. Y es que a mitad de los ochenta, con más de 65 años, el bueno de Charles Bronson se vió avocado a films del estilo de: mensajero de la muerte, La ley de Murphy, El guardaespaldas de la primera dama, amor y balas y la cuarta, quinta parte de justicia callejera, que no añaden gloria a su filmografia.

al menos hay un intento de intentar ofrecer algo diferente. Esta vez Charles Bronson es un periodista en busca de la noticia que está dispuesto a todo, en vez de ser un poli  a vueltas de todo o un ciudadano cabreado que se cobra la justicia por la mano. Mucha acción no hay, aunque quién tuvo retuvo, y alguna pelea ( muy descafeinada) hay. Cómo la que se sucede en un baño, entre charles bronson y un sicario.
Después tenemos a los mormones.... que quedan un poco cómo la nota de color, aunque la peli no profundiza en nada
tras una matanza en un pueblo mormón, se esconde una compañia de aguas, que siembra a posta rencillas entre una familia, para que se maten entre ellos y dejen el terreno libre para explotarlo. Tenemos dos acciones paralelas. Por una parte las investigaciones de Bronson por el pueblo, que por supuesto no van a ser bien acogidas. Le recibirán con hostilidad. Por otra parte se codea con la jet set, el alcalde y ricachones diversos, y a medida que se va acercando a la verdad, lo intentarán eliminar, un camión lo intenta en la carretera, un sicario.... el final bastante cutre, era un poderoso. Al menos está vez no acerté quién era, estaba entre dos y fallé, así que punto para el director y el guionista.
Es una peli muy menor. Sin ritmo narrativo, con un guión bastante aburrido, porque apesar de meter elementos nuevos, es que te cuentan la típica historia de charles bronson, y no deja de ser eso, una peli para fans de Bronson. Sólo que sin acción, lenta, descafeinada, que sólo mantiene el minimo interés, por la presencia de Bronson y por descubrir quién es el que está moviendo los hilos.
http://tu.tv/videos/1988-el-mensajero-de-la-muerte-peli
película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario