lunes, 29 de septiembre de 2014

hawkind " in search of space"

hawkind " in search of space"  1971 space rock. Inglaterra
temas;
"You Shouldn't Do That
 ou Know You're Only Dreaming
master of the unvierse
 We Took the Wrong Step Years Ago
adjust me
 Children of the Sun"

formación:
dave brock: guitarras, cantante, harmónica, teclados
nick turner: saxofon, teclado, flautas
del dettmar: sintetizadores
dik mik: sintetizadores
dave anderson: bajo, guitarras
terri ollis: bateria


Su siguiente album, In search of Space, publicado en 1971, tuvo un mayor éxito comercial, llegando al puesto 18º de la lista de ventas de álbumes en el reino unido . La colaboración de artistas como el dibujante Barney Bubbles, el poeta y vocalista Robert Calvert o el escritor de ciencia ficcion mickael moorock sentaron una nueva estética y filosofía en la banda, logrando encajar con la definición de space rock. Debido a la orientación comercial de la banda, Ollis decidió abandonar.

El disco ahonda en la propuesta de space rock y lisérgico del álbum debut, contando aquí con la presencia del bajista del grupo alemán amon duul segundo, Dave Anderson, en reemplazo del miembro original John Harrison, no obstante Anderson se alejaría de Hawkwind tras este LP, siendo substituido por lemmy
Huw Lloyd-Langton (guitarra) también dejó la banda tras el primer disco, aunque no se buscó un reemplazante, haciéndose cargo de las seis cuerdas Dave Brock y el bajista Anderson, mientras que Del Dettmar fue agregado en sintetizadores, junto a Dik Mik.
X In Search of Space fue el primer álbum relevante en la carrera de Hawkwind, y aún es considerado uno de sus máximos clásicos. La portada y el arte gráfico integral, de corte cósmico-épico, fueron creados por el artista Barney Bubbles.
 Que pedazo de album.... con el tiempo, los Hawkind, lo acabaron considerando un clásico de su discografia, para mi sino es su mejor album, entre los 3 mejores. Mucho más maduro este trabajo que su album de debut. Recoje las ideas del primer album, en ese sentido su música no progresa, pero es mucho más maduro, mil veces más creativo. De echo yo diría que es uno de los albumes más originales de todos los tiempos: una de las cosas que más me gustan es el sónido de las guitarras, en este trabajo tienen una inteligencia, un aire progresivo, mucho más atmosférico y sobre todo hay partes de rock muy denso. Todo aderezado con ese space rock, de temática espacial, los blue oyester cult también recojen este tipo de temáticas.
El album recoje muchos pasajes instrumentales a base de sintetizadores que nos consiguen meter de lleno en la historia, es cómo si recojieran los aires psicodélicos de los sesenta, suena a psych rock por los cuatro costados, creo que Jim Morrison si escuchará este album, le gustaría. Te mezcla la psicodelia sesentera, con su toque especial y original de space rock, con esos sintetizadores que te llevan a un toque futurista. Te lo mezclan con rock duro de la época y gotitas de folk con sus flautas.  Tiene el album, pese a toda su psicodelia mucho ritmo, aires muy rockeros y esencia de ser algo transcendental, toda una experiencia para los grandes músicos que compusieron esta obra.
Genial mezcla entre pasado y fúturo, un album revolucionario que daría un nuevo rumbo a la música, una pequeña revolución. Los Hawkind a partir de este album, harían muchos cambios de formación y acabarían por endurecer su sónido.
https://www.youtube.com/watch?v=htMlgtgkRFc
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario