viernes, 31 de octubre de 2014

contacto sangriento

1988 usa. 92 minutos. acción- artes marciales. director: newt arnold. guión: Sheldon Lettich, Christopher Cosby, Mel Friedman. música: paul herztog. fotografía: dave worth. productora: cannon group. Reparto: jean claude van damme, danald gibb, forest whitaker, roy chiao, leah ayres, norman burton.

sinopsis: Cada cinco años se celebra el "Kumite", un torneo secreto de artes marciales en el que se enfrentan, a vida o muerte, los mejores luchadores del mundo. Frank Dux, que trabaja eventualmente para la CIA, se convertirá en el primer occidental que participa en este torneo. Pero, para ganar, deberá derrotar al despiadado Chong Li, el vigente campeón. (

a mi las críticas hacia esta película, me parecen de risa. También me parece de risa, hacer un intento de hacer una crítica seria del guión, pero se intentará. Tenemos el típico guión escrito en una servilleta, con cliché tras cliché. El luchador tiene novia, la novia no entiende su profesión, pero a la hora de la verdad estará a su lado. Tenemos al amigo caído, y la promesa del otro de que se vengara. Tenemos el clásico videoclip músical, con las dudas del héroe, piensa que su rival se le viene grande, y tenemos la típica pelea final, con la victoria sobre la bocina. Por cierto curioso el cameo de forrest whitaker, aunque no aporte nada a la peli.
digo yo que tienen que intentar poner algún guión, algo de historia, es un simple disfraz, porque lo que hay que vender simplemente son las peleas. Igual que no entiendo que a van damme se le de el premio razzie sistematicamente. Tenemos un campeón mundial de kick boxing metido en el cine, veamoslo cómo una demostración de sus habilidades y dejemonos de juzgarlo por sus dotes interpretativas, que por cierto son mucho más altas que las de steven seagal.


de sólo ver esta imagen me entra dolor en la entrepierna.
la historia es floja, pero ¿ que más da? las peleas están bien rodadas, tenemos a Jean Claude Vnadamme jovén y en su pleno apogeo físico, que hace una demostración de técnica y habilidades bastante notable.... obviamente en esto de las artes marciales, el número uno siempre será para bruce lee, pero Van damme, hizo una entrada en el cine, muy hábil.
http://tu.tv/videos/contacto-sangriento-latino-completo
película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario