viernes, 31 de octubre de 2014

el abogado del diablo

1993. usa. 107 minutos. thriller. director: sidney lumet.  guión: larry cohen. música: howard shore. fotografía: Andrzej Bartkowiak. productora: Hollywood Pictures / Buena Vista Pictures. reparto: rebecca de mornay, don jhonson, jack warden, ron white, sean mcann, luis guzman, robert kennedy, jhon kapelos, sam butler.

sinopsis: Jennifer Haines, una atractiva y brillante abogada, tiene que defender a David Greenhill, un playboy acusado del brutal asesinato de su millonaria esposa. Al principio Jennifer es seducida por el refinado encanto de David, pero pronto descubre los secretos de su cliente.
de Sidney Lumet, un director que rodó poder impacable en 1982 con Paul Newman, sérpico, el crimen del orient express, terror en las aulas.... cabía que esperar mucho más, pero la peli flojea por los cuatro costados.

Pésimo thriller entre judicial y psicológico, que engrosa el topicismo y hastío del thriller USA de los 90 y que es un ejemplo de cómo hasta cineastas prestigiosos como Lumet caen en semejantes productos sin poner el más mínimo empeño en la empresa, salvo el onanismo comercial. La película tenía algunas posibilidades de corte malicioso (una abogada actuando en contra de su cliente, aportando pruebas que demuestran su culpabilidad)
falla todo en esta película. El personaje de Rebecca de mornay es un estereotipo. Mujer sexualmente liberal, mujer de éxito en un mundo de hombres, triunfadora, guapa, atrevida.... lo de siempre. Encima rebecca de mornay no es una buena actriz, no nos creemos su papel y su química con Don Jhonson es nula. Son dos caras bonitas, pero para nada buenos actores.
ella abogada de éxito, el un loco que se obsesiona con su abogada. Un gigoló que se dedica a vivir de las mujeres y a eliminarlas cuando se obsesiona hasta el extremo con ellas, ella trata de librarlo de la cárcel y el quiere matarla, clásico juego psicológico.  Pero fallan las interpretaciones, el exceso de metraje, de personajes que no aportan nada a la trama, y falla sobre todo el guión. Si quiero tensión psicológica y sexual en un juicio, me veo el proceso Paradine. Fallo garrafal al intentar hacer un thriller psicológico a lo Hitchcock.
https://www.youtube.com/watch?v=daYiN0TZxbs
trailer



No hay comentarios:

Publicar un comentario