viernes, 31 de octubre de 2014

harry Brown

2009. reino unido. acción. 99 minutos. director: daniel barbier. guión: Gary Young. Música: Ruth Barrett, Martin Phipps. Fotografía: Martin Ruhe. Productora: Marv Films / Prescience Film Fund / UK Film Council. Reparto: michael caine, emily mortimer, lain glen, jack oconell, liam cunnigham, sean harris, amy steel, ben drew.
sinopsis: Un ex militar viudo (Michael Caine) vive solo y aislado en medio de un barrio estigmatizado por las drogas y el crimen. Cuando su mejor amigo es asesinado, decide tomarse la justicia por su mano. Pero en el caso está también involucrada una joven policía (Emily Mortimer).
 Michael Caine es Harry Brown, anciano pensionista residente en un suburbio deprimido. El tema es que lees la sinopsis y te basta para ir adelantándote varios minutos a la película según ésta transcurre. Porque ya nos lo enseñó Clint Eastwood, o Charles Bronson. Aquellas películas de justicieros urbanos siempre seguían la misma estructura:
y  lo de siempre. Michael Caine se va a vivir a un barrio conflictivo. El fué ex militar retirado, con muy mala uva, y adicto a las causas perdidas, más que un justiciero, el cuerpo le pide marcha. Los demás en el, sólo ven a un anciano metomentodo.
Uno a uno se irá cargando a los malos, y la policia ( inconexiones del guión) lo dejará escapar, al igual que dejaron escapar a charles bronson en los 80 con sus míticas deathwish, hasta 5 partes de justicia callejera hizo el bueno de charles bronson.
esto es justicia callejera y con los mismos defectos que tiene la saga de Bronson, el motivo de la venganza, para mi endeble a todas luces. Peli que es puro entretainment, pillar una pistola y aprovecharse de la fustración que siente mucha gente, que en la pantalla del cine, saca toda la adrenalina que jamás será capaz de canalizar, nisiquiera expresar, para eso crearon las pelis de acción. Pero cómo un tonto, la verás hasta el final, porque estas pelis siempre consiguen un efecto modorra que te mantiene en estado semisomnoliento hasta el final. Es cómo justicia callejera, pero en un barrio inglés, y más real y menos palomitera, lo único salvable el señor Michael Caine, haga lo que haga, interprete a quién interprete, siempre lo vas a creer, porque es uno de los más grandes. Hasta convierto en digno un producto que si en el, no valdría un duro.
https://www.youtube.com/watch?v=bV-hCiLNkHQ
película completa en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario