lunes, 27 de octubre de 2014

Hawkind " sonic attack"

Hawkind " sonic attack"  1981 hard rock Inglaterra
temas:
"Sonic Attack
rocky paths
 Psychosonia
virgin of the world
 Angels of Death
 Living on a Knife Edge
 Coded Languages
 Disintegration
streets of feaer
 Lost Chances

formación:
 Dave Brock: guitarra, voz, teclados
 Huw Lloyd-Langton: guitarra, voz
 Harvey Bainbridge: bajo, teclados, voz
 Martin Griffin: batería

  • Sonic Attack es el undécimo álbum de estudio de hawkind, lanzado por la RCA en 1981.
    ginger baker  abandonó la banda tras "levitation", siendo reemplazado por Martin Griffin, baterista que ya había trabajado con Hawkwind en el pasado, aunque la labor de Griffin se vio afectada, ya que contrajo rubeóla durante las sesiones de grabación.
    El escritor de ciencia ficción michael moorock  colaboró en las letras de 4 temas, e inclusive puso su propia voz en "Coded Languages". Musicalmente "Sonic Attack" es uno de los álbumes de Hawkwind más cercanos al heavy metal. El tema que da nombre al LP es una reelaboración del tema-poema homónimo de "space ritual" (1973), mientras que "Virgin of the World" apareció también en el álbum siguiente ("Church of Hawkwind") en una versión reciclada, llamada "Experiment with Destiny".
      temáticas épico-espaciales, el cual es seguido por Sonic Attack (RCA, 1981), ya fuera del sello Bronze, sin Baker, suplantado por Martin Griffin, y con un retornado Huw Lloyd-Langton en guitarra, disco que prosigue con el estilo marcado por Levitation.
    Hay dos míticos dentro de los Hawkind: uno es baker el otro es brock. Personalidades muy diferentes, que han tenido sus tiranteces a lo largo de los años cómo todos los " matrimonios". Los miembros de esta banda tan genial, son meros esclavos de las discograficas de turno. Ellos quisieron dejar aparcado hawkind una y otra vez, y crear nuevos proyectos, pero por h o por b, la banda  jamás pudo cumplir sus deseos y tuvo que plegarse a las exigencias de las discográficas que les obligaron a sonar cómo los hawkind de siempre y a editar sus discos bajo ese nombre, que tanto peso tiene en el mundo del rock and roll.
    A mi me encanta este trabajo, personalmente. Es un trabajo repleto de buenos momentos, de grandes dósis de rock and roll. Para empezar que recuperan la temática space rock, y en los teclados hay esa ambientación, recuperando la colaboración con el escritor de ciencia ficción, Michael Moorock, por esa parte suenan a los hawkind de siempre. Por otra, suenan más rockeros que nunca, subiéndose un poco al carro de la nwobhm, quizás los hawkind más accesibles pero a la vez, siguen con una calidad por arrobas, son los hawkind, son incapaces de editar algo mediocre, músicos del copón.
    https://www.youtube.com/watch?v=lvtPqp3EeyE
    album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario