viernes, 31 de octubre de 2014

la mano que mece la cuna

1992. usa. 110 minutos. intriga. director: curtis hanson. fotografía: Robert Elswit. guión: amanda silver. Música: Graeme Revell. productora: Hollywood Pictures presenta una prod. Interscope Communications. reparto: rebecca de mornay, annabella sciorra, matt mcoy, julianne moore, ernie hudson, madeline lima, jhon de lancie, kevin skourensen.

sinopsis: La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo. Tras perder a su hijo y ver arruinada la carrera de su marido, una mujer (Rebecca de Mornay) decide vengarse de Claire Bartel, a la que acusa de toda sus desgracias. Para ello consigue introducirse en su casa como niñera.
Un matrimonio feliz, con una hija pequeña y un bebé recién nacido, deciden contratar a una amable y cariñosa niñera para que ayude a la madre. Sin embargo, tras su fachada de mujer simpática y encantadora la niñera esconde a un monstruo con sed de venganza que ha llegado a la casa para destruir la vida de la familia.

empiezo con las virtudes de la película, y acabó con sus defectos. La mayor virtud, es que rebeca de mornay, hace un papel creible. Lo segundo es que la película tiene intensidad, de estas clásicas películas de intriga, que te pone el vaso lleno y temes que en cualquier momento se desborde.... temas por el niño, y que rebeca de mornay se le vaya definitivamente la pinza.
a mi el papel que más me gusta es el del jardinero, al que tienen por medio tonto, y es el único que se da cuenta de las intenciones de rebeca de mornay.

la peli juega con la ambiguedad. Un ginecólogo le hace una exploración a una mujer embarazada... ¿ exploración médica profesional o acoso sexual? detalles, unas sugerencias bien cuidadas, nos hacen apostar por lo segundo. La carrera de este médico se va por completo al garate, y arruina de paso su matrimonio. Su mujer rebeca de mornay, quiere vengarse. Y para eso se convierte en la niñera del hijo de este matrimonio que denuncio a su marido, sólo el jardinero se da cuenta de sus intenciones. Una peli sútil, que cuenta pequeñas cosas cargadas de malicia y deja caer otras, interesante. El problema es que la peli, primero no cuenta con un reparto demasiado bueno que digamos, y segundo por momentos es thriller en otros se convierte en peli de terror, no se queda a una carta, pero es una buena peli en líneas generales.
https://www.youtube.com/watch?v=VfntnKk8LFs
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario