viernes, 31 de octubre de 2014

plan oculto

129 minutos. Usa. 2006. thirller. director: spike lee. Guión: Russell Gewirtz. música: terence blanchard.  Fotografía: Matthew Libatique. Productora: univerasal pictures.  Reparto: denzel washington, william dafoe, clive owen, jodie foster, christopher plummer, chiwetel ejiofor, calors andres gómez, james ramsone, bernie rachelle.
sinopsis: Duelo entre un duro policía (Denzel Washington) y un inteligente atracador (Clive Owen) durante un tenso secuestro con rehenes en un banco de Manhattan. De repente, aparece una tercera persona que ha sido contratada por el influyente propietario del banco (Christopher Plummer). Se trata de Madaline (Jodie Foster), una poderosa bróker que tiene una agenda secreta.
La película reune los mejores ingredientes para mantenerte pegado al sillón sin perderte ningún detalle: un atraco muy bien estudiado, unos atracadores muy peculiares e ingeniosos, un excelente Denzel Washington, una espectacular Jodie Foster y un inquietante plan oculto.

Desde que comienza hasta que termina la película no sabes lo que puede pasar, eso si, en esta ocasión los "malos" cuentan con un comodín, y es que son mucho más listos de lo que parecen.
inteligente: es un thriller que entretiene, la historia es absorvente, rápida, con muchas vueltas de tuerca, y nos mantiene pegados al sillón, quizás sin prestar atención a otras cosas interesantes que la película ofrece, tales cómo la crítica social que contiene, no olvidemos que es una película de spike lee.
comenta un poco por encima la paranoia que 11-S, causó estragos en la psique americana, y cómo no, el racismo latente que siempre abrá en esta sociedad. En cuanto al thriller, el papel clave corre a cargo de Jodie Foster, que se encargara de meter las sorpresas en la película.
aunque el supuesto plan oculto, sea una cantada.... porque no hace falta ser muy listo para darse cuenta del supuesto plan oculto. Me gusta el montaje, es dinámico, cuenta con giros en el guión, con rápidez, no aburre, y tiene actores en perpetuo estado de gracia: denzel washington y willen dafoe, cosa que tocan, cosa que convierten en oro.
https://www.youtube.com/watch?v=4uc0qJm3iW4
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario