lunes, 27 de octubre de 2014

Scorpions " virgin killer"


Scorpions " virgin killer" 1976 alemania. hard rock
temas:
1. Pictured Life (3:21)
2. Catch Your Train (3:32)
3. In Your Park (3:39)
4. Backstage Queen (3:10)
5. Virgin Killer (3:41)
6. Hell Cat (2:54)
7. Crying Days (4:36)
8. Polar Nights (5:04)
9. Yellow Raven (4:58)

formación:
 Klaus Meine: Voz
Rudolf Schenker: Guitarra rítmica
Ulrich Roth: Guitarra solista & Voz
Francis Buchholz: Bajo
Rudy Lenners: Percusiones



Luego de la gira promocional del disco In Trance la banda entró nuevamente a los estudios para grabar su cuarta producción, virgin killer  lanzado en 1976, el cual fue muy bien recibido en europa  donde obtuvo disco del año en varios países del continente incluyendo Alemania y su primer disco de oro en Japón  Al igual que el disco anterior su portada fue censurada debido a que en éste aparece una niña desnuda, que posteriormente fue remplazada a petición de los distribuidores de la época por una donde aparecían los miembros de la banda. Con esta nueva producción iniciaron su gira promocional por europa abriendo para la banda estadounidense kiss. Tras su paso por el Reino Unido, el baterista ruddy lenners abandonó la banda por problemas al corazón entrando en su lugar el alemán herman rarebell.
En 1977 y con Herman en la batería lanzaron taken by force, trabajo que siguió demostrando el éxito de la banda en el país nipón, obteniendo nuevamente un disco de oro. La portada del disco al igual que las anteriores, fue objeto de críticas ya que aparecen dos niños jugando con armas en un cementerio militar. Esto fue considerado un insulto por los franceses (ya que ahí se tomó la fotografía) por difundir la guerra. En ediciones posteriores la portada fue cambiada por un fondo negro con los integrantes de la banda y se le añadió una nueva canción: «Suspender Love».
Dentro del Taken by Force Tour y después de recorrer toda Europa Occidental, viajaron por primera vez a Japón  en 1978 para presentarse cincos noches consecutivas a estadio lleno en tokio. Tras el éxito en el país asiático, editaron su primer disco doble en vivo llamado tokyo tapes grabado en dos de los cinco shows que dieron en la capital japonesa. Este fue el último trabajo con Uli ya que se retiró del grupo por decisiones personales puesto que no se sentía a gusto con el sonido que iba tomando la banda. Él buscaba mantener el hard rock un poco psicodélico, mientras que el resto de la banda buscaba endurecer su sonido acercándose definitivamente al heavy metal
https://www.youtube.com/watch?v=cmUHo2fnupo 
pictured life
Este trabajo de Scorpions en la época fué un auténtico bombazo.... cómo todo lo que lanzaban estos alemanes en la época, con el paso de los años el trabajo se fué olvidando poco a poco.... para mi de manera injusta. No tiene la maestría de otros trabajos anteriores, pero tiene momentazos. Para momentazos el riff de inicio que nos acompañara en todo el tema de pictured life, con una batería básica, y riffs más funkies, se marca un riff  el señor Uli Jhon Roth, poseído por el espiritu de Jimmi Hendrix. Tema rockero, con elegancia, temazo cómo siempre.
https://www.youtube.com/watch?v=5fXYjKTliCk
catch your train
Con Uli Jhon Roth es imposible sonar agresivo, el siempre va a buscar el hard rock setentero, la vena hendrix que lleva dentro mezclado con el neoclásico, para mi el es la clave del sónido de los scorpions, me parece un guitarra más talentoso que michael schenker o ritchie blackmore, aunque no con tanto gancho cómo estos dos. Y la guitarra de Uli, va por otro lado diferente con lo que busca la banda que es sonar más agresivo.
https://www.youtube.com/watch?v=5fXYjKTliCk
in your park
los punteos y riffs del bueno de Uli, siguen siendo clásicos a más no poder. Pero Klaus suena más agresivo, la banda pisa el acelerador, quieren sonar heavy metal y Uli no se sentía cómodo con este estilo y se bajo del barco.... adiós a los tiempos dorados, con el se va la magia de los scorpions. El señor Jabs, su substituto, es un guitarrista cómo Rudolf, cumplidor pero no pueden compararse a los Michael y Uli.... esos provienen de otros planetas. In your park, es un tema interesante, sin gancho pero que suena cómo el lonesome crow, medio tiempo, lento, neoclásico, con un punteo de quitarse el sombrero.
https://www.youtube.com/watch?v=zIAQSzmZW_s
backstage queen
es un tema más divertido, con elementos de funkie, y un rock más americanizado, cómo siempre con grandes momentos de la guitarra, muy creativos.
https://www.youtube.com/watch?v=UetANTU2_8U
virgin killer
el fly to the raimbow y sobre todo el in trance, me parecen insuperables. Pese a que hay momentos de creatividad, sobre todo por parte de Uli. Este trabajo es mucho más facilón, rápido, con un intento de crear estribillos, más cañeros, más alegres, más versátiles, pero le falta la magia de albumes anteriores. Por ejemplo el tema virgin killer, es un hard rock agresivo, con un riff machacón,. es divertido, pero le falta chispa.
https://www.youtube.com/watch?v=wk_J95uqK24
hell cat
y el tema hell cat, es un poco la muestra de que no sabían muy bien cómo cojerle el pulso a esta nueva época. Hell cat es un tema extraño, que te deja detalles de rock sureño, mezclados con elementos de jimi hendrix, imposible no sonar a Hendrix con Uli, encima canta Uli.... que por cierto, canta cómo el puto culo.
https://www.youtube.com/watch?v=YDUazlNCE7M
crying days
y pasamos de temas que no tienen nada que ver los unos con los otros, es lo malo del trabajo. Pensamos que ante crying days estamos ante un mediotiempo emotivo, por el inicio del punteo, pero le meten distorsión al tema, y le dan un aire más oscuro, mezclandolo con melodía, es interesante, pero es el problema de todo el trabajo, sólo te dejan esbozos.
https://www.youtube.com/watch?v=lo5KotFCknE
polar nights
sonando muy sesentera, tema netamente guitarrero, pensado para el lucimiento personal de Uli, el tema en sí es interesante, pero no me gusta ni la producción ni la voz de Uli.
https://www.youtube.com/watch?v=5JzlbGoX6Ns
yellow raven
para mi el album flojea en los siguientes pùntos: es un trabajo técnicamente muy bueno, pero sin ninguna dirección, demasiado variado, cada tema contiene una pepita de oro, pero pocos temas redondos hay en este trabajo, y suena todo dispar. La voz de Uli en algunos de los temas.... les resta importancia, y la producción no es muy allá, para mi, el peor album de la etapa clásica de los scorpions.

No hay comentarios:

Publicar un comentario