miércoles, 26 de noviembre de 2014

el continente perdido

1951. 83 minutos. Usa. ciencia ficción. Director: sam newfield.  Guión: Carroll Young, Richard H. Landau, Orville H. Hampton, música: Paul Dunlap. Fotografía: Jack Greenhalgh (B&W). Productora: Sigmund Neufeld Productions. Reparto: cesar romero, hillary brooke, chick chandler, jhon hoyt, sid melton, whil bissel, hugh beamont
sinopsis: Un grupo de científicos formado por el Profesor Rostov, el Doctor Philips y el Doctor Briggs, están realizando pruebas con uno de sus valiosos cohetes sobre Nueva Guinea. El cohete desaparece durante las pruebas y el gobierno recluta a un piloto de excepción, el Mayor Nolan, para que lleve una expedición de rescate a recuperarlo. Al volar sobre una isla selvática de la zona, una onda radioactiva inutiliza los controles del avión haciendo que se estrelle en lo más profundo de la selva. Allí descubrirán algo que podría cambiar el futuro de nuestro mundo...
argumento irrisorio. Los americanos mandan un cohete en teoría lo mandan fuera de la tierra pero tiene una avería y acaba cayendo en una isla desierta del pacífico, así que mandan a unos militares para salvarlo de las manos de los rusos.... ( guerra fría, años 50 estados unidos, persecución a todo aquel que huela a rojo, recordemos) y el cohete acaba en una sila. Es gracioso la isla, porque se encontraran solo a dos indigenas, muy amables que ejercerán de guías, pelí ridicula hasta la nausea.
es un guión anticomunista, es un guión cojido por los pelos y con frases tan ridiculas que harían sonrajar hasta un esquimal. Esta pésimamente rodada,  con un filtro verde en algunas imágenes, que te deja de piedra. Con actores que de profesionales no tenían nada. Con una historia ridicula y unos bichos de plastilina y una selva que es un jardín botánico de auténtico chiste.
pero sirva al menos de curiosidad, Una peli de serie b, es la antesala de parque jurásico, un intento bastante pobre, muy a lo Julio Verne y con propaganda anticomunista, sonrojante pero curiosa por el intento.
https://www.youtube.com/watch?v=VWvxAMhLYDc
película completa en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario