miércoles, 26 de noviembre de 2014

la galaxia del terror

1981. Usa. 81 minutos. ciencia ficción- terror. Director: bruce d. clark. Guión: Bruce D. Clark, Marc Siegler, William Stout. Música: Barry Schrader. Fotografía: Jacques Haitkin. Productora: New World Pictures / Embassy Home Entertainment / Nelson Entertainment. Reparto: edward albert, erin moran, ray wlatson, bernard behrens, taafe occonell, sid haig, grace sabriskie, jack blessing.
Sinopsis: Marooned, un desolado planeta oscuro de Morganthus es el último lugar del que se tuvo noticias de la tripulación de la nave espacial Remus. Desde la Tierra responden a la llamada de ayuda procedente de la nave, pero ante la ausencia de respuesta se organiza una misión de rescate comandada por el capitán Trantor, el joven Camprer y Alluma, una humana sumamente sensible a la presencia de fuerzas de vida extraterrestre.
serie b pura y dura, peli mala con ganas pero muy curiosa. Te partes el culo con los efectos especiales de esta película, a caballo entre el terror y lo fantástico. El argumento, escrito en una servilleta, para que pensar, y más un Lunes. Misión de rescate para salvar a un pobre diablo que se las ve contra bichos de diferente alcurnia a cada cual más cómico que el anterior.


los decorados son una mezcla de: el wc del halcón milenario, los trajes y maquillaje que sobro de V ( la serie) y los esbozos tirados en la papelera de Ridley Scott para su Alien. Desde luego este no es el octavo pasajero, este alienigena es digno de cantar en el metro.
voy a ponerme serio la ocasión se lo merece. Me gusta el cine de serie b, bajo presupuesto, normalmente guiones rechazados, y la idea de mezcla argumentos diferentes de otras pelis de éxito, pelis directas al consumo de videos o con mucha suerte para echar en la tele. Es entretenido este mundillo, y de vez en cuando te encuentras pepitas de oro en la serie b, no siempre, y desde luego no es el caso de esta película: mal argumento, mal reparto, mal todo. sobre todo la banda sonora, es increible.
lo peor son los monstruos, no meterían miedo ni a una abuela con hipo. Bizarra y cutre a más no poder, tranquilos, hay desnudos integrales, hasta en el ciberespacio, no podría ser de otra forma. Curioso, que el subdirector de la peli es Cameron, que después se especializaria en pelis de acción, bizarra pero aún te echas unas cuantas risas.
https://www.youtube.com/watch?v=cBOeqNVJdKk
película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario