miércoles, 26 de noviembre de 2014

malenka

1969. España. Terror. 98 minutos. Director: Amando de Ossorio. Guión: Amando de Ossorio. Música: carlo savina. Fotografía: fulvio testi. Productora: Coproducción España-Itallia; Cobra Films / Felix Cinematografica / Tritón P.C. / Victory Films. Reparto: anita ekberg, john hamilton, diana lorys, julian ugarte, gianni medici, fernando bilbao, Paul muller, adriana santucci, Aurelia Treviño, Juanita ramirez.

Sinopsis: Cuando una doncella llega al castillo que ha heredado, lo encuentra habitado por gentes extrañas: un noble y unas mujeres que parecen vampiresas.
Esta es la primera película de terror de Amando de Ossorio. Antes había echo spaguetti westerns, y las clásicas comedias y películas de flamenco, en el terror, encontró acomodo, malenka, no es una mala peli, pero aún está muy alejada de sus grandes clásicos.
dos curiosidades, si, es la típica película setentera sobre vampiros. Actrices que te hacen desde comedias, destape, erótico, ligeras de ropa seducidas por un vampiro que se quiere vever su sangre. Pero está bien dirigida, no hay fallos graves en el guión,con unos medios muy justos, logra su propósito. Además la curiosidad es que Amando se adentra en el género del vampirismo, e intentando dar una base científica a este asunto, es lo más interesante.



Una jovén que se va a casar ( anita ekberg) descubre que a heredado un castillo y lo va a visitar.  Cómo siempre, cuando llega al pueblo todos se santiguan, ella desconoce el motivo. La cosa se pone interesante cuando conoce a su tio, que le dice que su abuela falleció en la hoguera acusada de brujeria, también anita ekberg descubrirá que su madre falleció y que está enterrada en la cripta del castillo.
me gusta el drama familiar que encierra esta película, el inicio está muy logrado, cómo los decorados. El vampiro ( su tío) le enseña el panteón familiar y ella queda levemente tocada del ala. Le obliga a cortar con su novio por carta, y este extrañado acudirá a su rescate. Esto es lo mejor de la peli, la utilización de las sombras, el guión al principio, a medida que va avanzando la película surgen defectos. Cómo las peleas entre vampiresas llena de erotismo, y es que toda esta clase de película tienen un problema, los cortes. Y es que se nota que tuvo cortes, y siempre quedan flecos inconexos, Aún así una película curiosa con un vampiro ( Julian Ugarte) que no da miedo, pero resulta misterioso e inquietante, emulando a la Hammer, buena película.
https://www.youtube.com/watch?v=uxHTQ4fi41c
película completa en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario