miércoles, 24 de diciembre de 2014

2012

158 minutos. desastres naturales ciancia ficción. Usa. director: roland emmerich. guión: Roland Emmerich, Harald Kloser. Música: Harald Kloser, Thomas Wanker- fotografía: dean semler. Productora: Columbia Pictures / Sony Pictures Entertainment. reparto: jhon kusack, chiwetel ejiofor, amanda peet, danny glover, woody harrelson, thomas mcarthy, liam james, johan urb.
sinopsis: En el calendario de los mayas aparece señalado el año 2012 como la fecha en la que se producirá el fin del mundo, que irá acompañado de diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta. Cuando el escritor Jackson Curtis (John Cusack) y sus hijos regresan a casa, una intensa actividad sísmica recorre la Costa Oeste de los Estados Unidos.
las películas de catastrofes se pusieron de moda en los años 70, recuerdo  una película protagonizada por Henry Fonda sobre un terremoto o quizás la más clásica: el coloso en llamas. Sobre el fin del mundo hay cientos de películas, por citar una: soy leyenda protagonizada por will smith.... pero esta no es leyenda para nada.
el guión de esta película es nefasto. Simplón al máximo una familia ante el fin del mundo, no hay más. A través de clichés tras clichés, cine palomitero con cero profundidad. Nos encontramos con una familia, con un rostro visible cómo es Cusack, primer cebo comercial de la cinta.
superviviencia. Una familia y un padre dispuesto a todo para salvar a su familia.... lo de siempre y cómo siempre. Historias cruzadas, que tratan de lloremos a moco tendido, héroes anónimos.... un puto coñazo. Yo creo que estas catastrofes naturales, sacan lo peor y mejor del ser humano, desde lo más rastrero y su instinto nato por sobrevivir por encima de los demás, hasta gestos inesperados de bondad, desde luego Hollywood no lo sabe retratar.
el metraje es excesivo, los papeles sin transfondo ninguno, planos y descafeinados, pastelada y aburrimiento a saco en una superproducción millonaria que es un fiasco total. Lo único positivo, los efectos especiales es por lo único que merece ser recordada.
https://www.youtube.com/watch?v=N9sqrtDLmXY
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario