jueves, 11 de diciembre de 2014

consejos para comprar una tarjeta de memoria

Existen distintos tipos de tarjeta de memoria: SecureDigital (SD), CompactFlash (CF), MemoryStick, xD Picture Card, SmartMedia, … Dentro de esta clasificación de tarjetas de memoria, hay incluso subtipos. Por tanto, lo primero que teines que mirar a la hora de comprar una tarjeta de memoria es si es compatible con tu cámara o dispositivo en el que la vayas a utilizar. Revisa bien las especificaciones de tu aparato para ver que necesitas exactamente.
 Como ocurre con muchos otros productos, no todos los fabricantes de memoria son iguales. En el mercado encontrarás diferentes tarjetas de memoria con precios dispares a teóricas mismas funcionalidades. Lo cierto es que los niveles de calidad exigidos por los fabricantes en los procesos de fabricación y materiales utilizados varían, y eso puede repercutir en el precio final. Por regla general, la fiabilidd de la memoria dependerá de la fiabilidd del fabricante.
gracias a los estándares realizados, no es extraño encontrar que todos los modelos nombrados puedan estar realizados por cualquier fabricante (siempre y cuando pague la patente). Pero a día de hoy, y debido al mayor uso que hacen casi todas las cámaras de fotos de las SD (sobre todo) y de las CF, no es extraño que en estos modelos sean donde más fabricantes de tarjetas encontremos. Todo ello debido a que, las Memory Stick solo son usadas en algunos modelos de cámaras Sony.
En cuanto a las diferencias resultantes entre estos modelos, comentar que, las tarjetas CF son tarjetas realizadas para uso con cámaras de gama profesional (generalmente) y son más rápidas en latencia que una SDHC (depende también de los modelos que se comparen) y robustas. Por contra, son más grandes y algo más incomodas de transportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario