miércoles, 24 de diciembre de 2014

cyborg

1989. Usa. 86 minutos. ciencia ficción- acción. director: albert pyum. guión: Kitty Chalmers. Música: Kevin Bassinson. Fotografía: Philip Alan Waters. Productora: Cannon Enteretainment / Golan-Globus. Reparto: jean claude van damme, deborah richter, vincent kleyn, alex daniels, dayle haddon, blaise long, ralf moeller, haley peterson.
sinopsis: Siglo XXI, en un futuro apocalíptico... América está sometida a una anarquía social donde el caos reina a sus anchas, y sobre la que se cierne el peligro de una devastadora plaga que puede acabar con la raza humana. Únicamente, la hermosa Pearl (Dayle Haddon), mitad humana mitad robot, posee el conocimiento necesario para desarrollar una vacuna que pueda salvar el mundo. Pero Pearl es capturada por un grupo de piratas del futuro que pretenden apoderarse del antídoto y así dominar el mundo. Ahora, sólo el héroe Gibson Rtickenbarker (Jean-Claude Van Damme) con su increíble habilidad para la lucha y su auténtico dominio del sable, podrá rescatarla y salvar lo que queda de civilización...
estoy encontra total de analizar las pelis de acción cómo si fueran obras de tarkovski, Hitchcock, Murnau o Eseinstein .... cada director tiene una diferente vara para medir y esto es cine palomitero de entreteiment casero sin más.
cyborg es una deliciosa cutrada ochentera. Ya sabemos que la película es mala de cojones, pero se disfruta al máximo. Una mezcla entre rescate en new york, mad max, warriors.... estética de pandilleros, mundo apoliptico, solo Vandamme nos puede salvar de los pandilleros que habitan en las cloacas de la gran ciudad, está vez a golpe de sable.
Jean Claude dijo una vez que esta película es una mierda, harto del encasillamiento, cuando quiso ser actor de verdad ( y por cierto no se le daba mal) es un bodrio divertidisimo que mezcla desde la ciencia ficción, la acción de serie b, y las pelis de mamporros, post apocalipsis, una mezcla de todo lo que rezumaba el cine ochentero americano, el mercado de video.
conversaciones ridiculas a más no poder, el guión de esta película está escrito por alguién que escribe solo cuando está extreñido, la acción se hace esperar, y hacen mella en la escena de la crucifixión de vandamme simplemente porque creen que es un gran momento. Mala de cojones, para que negarlo, zapatero a tus zapatos, al final la ves sólo por la bulla final. Pero por las pintas que se gastan, por los mamporros sin justificación y por el cutrerio reinante, es tan sobrosa cómo una hamburguesa barata, a la mierda la alta cocina.
https://www.youtube.com/watch?v=94KHj7k8d4Q
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario