lunes, 15 de diciembre de 2014

led zeppelin " coda"

Led Zeppelin " Coda " 1982 hard rock. Inglaterra
temas:
1. we are gonna groove
2. Poor Tom
3. I Can't Quit You Baby
4. Walter's Walk
5. ozone baby
6. Darlene
7. Bonzo´s Montreaux
8. Wearing And Tearing

formación:
 John Paul Jones - bajo, piano, teclados, guitarras
Jimmy Page - guitarras acústica y eléctrica
Robert Plant - armónica, pandereta, vocalista
John Bonham - Batería, Percusiones y Coros



es un álbum de estudio —considerado el álbum "póstumo"— de Led zeppelin, editado en 1982, que fue el intento de Page de luchar contra las ediciones piratas, creando un compilado de obras "inéditas" de todas las épocas del grupo. Si bien este era un producto parchado, el resultado final fue bastante atractivo.
El contrato que tenía la banda los obligó a hacer un nuevo disco. Ellos no deseaban a nadie más en la batería, sustituyendo al fallecido jhon bonham , así que decidieron sacar un disco con grabaciones pasadas que habían sido descartadas para los discos anteriores  Ésta es la razón por la que los últimos dos discos de Led Zeppelin fueran totalmente diferentes.
La portada del álbum fue obra de hypgnosis, que ya habían trabajado para el grupo en otros álbumes, como houses of the holy
Con la llegada de 1980 Led Zeppelin volvió a las grandes giras europeas, anunciando un nuevo gran tour por Norteamerica  ese año, que nunca pudo ser realizado ya que el día 25 de septiembre fue la fecha más trágica en la historia del grupo:  jhon bonhan  murió en the old mild house , la mansión de Page en windsor , asfixiado por la aspiración accidental de su propio vómito provocado por el consumo excesivo de alcohol. No se encontraron drogas en el cuerpo del baterista, como se había especulado.
La idea de continuar nunca se cruzó por la mente de los restantes integrantes de la banda a pesar de los rumores de la incorporación de nuevos bateristas. Elaboraron un comunicado oficial en el que explicaron que ya nada era lo mismo sin Bonham, y que era inútil continuar sin él.
Al tener firmado un contrato que los obligaba a sacar un nuevo álbum, y ante la negativa de grabar nuevas canciones sin Bonham, se optó por buscar material inédito hasta entonces que conformó el LP coda (1982), disco que presenta canciones que se descartaron en la realización de discos anteriores y alguna toma en directo de canciones ya grabadas.
En los años siguientes los integrantes de Zeppelin mantuvieron su decisión de no reunirse. Sólo en esporádicas ocasiones se los vio juntos en un escenario. Últimamente Page y Plant decidieron encontrarse para hacer algo juntos, grabando algún disco conjunto algunos años después de la separación de la banda.
 A mi, Coda, siempre me pareció un trabajo interesante. Los albumes de sobras siempre son interesantes, nos sirven para evaluar la calidad de un grupo, temas que se quedan fuera, aveces te llevas sorpresas, cómo las bonus de Judas Priest, de una calidad tan alta, que te preguntas cómo se quedaron fuera. El mejor tema de este Coda es poor tom, un tema que nunca se tuvo que quedar fuera.
Temas que sacaban durante sus giras entre banbalinas, temas que consideraron que no tenían su espacio entre sus clásicos, interesante. Lo más interesante sin lugar a dudas es también el repaso que tendremos por toda su discografía, los fans de la banda, reconoceran los temas y le sabran poner sitio en su discografía, hay temas de la primera época, temas experimentales del house of holy.... Después de dos años de experimentación, al menos la banda se despide con buen sabor de boca, volviendo a sonar clásicos a más no poder. Una excelente banda, pero la carrera en solitario de sus miembros, no hay por dónde cojerla, soporifera, mejor dejarla para otro día y tocar a otra banda: thin lizzy.
https://www.youtube.com/watch?v=BDtB4xX4UTM
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario