miércoles, 24 de diciembre de 2014

mi bello legionario

 1977 usa. 87 minutos. comedia. director: marty feldman. guión: Marty Feldman, Chris Allen, Sam Bobrick (Personajes: Percival Christopher Wren), música: jhon morris. fotografia: gerry fisher. Productora: universal pictures. reparto: marty feldman,. ann magret, michael york, peter ustinov, james earl jones, trevor howard, henry gibson, roy kinnear, spike milligan, irene handl.
sinopsis: Ésta es la historia de dos hermanos bien avenidos: uno es guapo y, además, destaca en todos los campos (Michael York), y el otro es bueno, de corazón tierno y sólo aspira a hacer felices a los demás (Marty Feldman). Cuando el segundo se alista en la legión, su novia le pide al otro hermano que cuide de él.
esta película es una parodia de Beau geste, novela escrita por percival wren, que fué adaptada para el cine, muchas veces.beau geste es una peli del 39, protagonizada por gary cooper, la comentaré.
gary feldman, dirige y protagoniza esta película, el actor- director de los ojos saltones, y su peculiar sentido del humor, muy inglés, reirse de todo y crear escenas absurdas. Y de eso va esta película, gag tras gag, parodiando las películas de aventuras de los años 30- 40
quizás su sentido del humor, ya nos quedé un poco lejano. Pero este actor con los monty pitons, son los que importaron este humor absurdo a los United states, películas cómo aterriza cómo puedas, top secret, y todo lo que vino detrás, son deudoras de esta película.
el hermano feo y gracioso y el hermano guapo y perfecto, ¿ quién se llevara el gato al agua? está más que claro. Destaca ann magret en la cinta y la clase la pone un actor todoterreno, y que además siempre rodó películas históricas cómo es peter ustinov, que esta vez se burla de sus papeles clásicos, aunque algo anquilosada en el tiempo, su humor absurdo aun levanta alguna mueca, y sobre todo es el señor Feldman, un actor cuya presencia ya era única.
http://vimeo.com/74605200
película completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario