miércoles, 24 de diciembre de 2014

y en nochebuena se armó el belén

1994. Italia. 107 minutos. Spaguetti western. director: terence hill. guión: jess hill. música: Pino Donaggio. Fotografía: carlo tefani. Productora: Coproducción Italia-Alemania-USA. reparto. terence hill, bud spencer, boots sutherland, ruth ruzzi, anne kasprick, eva habmann, michael huddleston, ron carey, radha dalamater.

sinopsis: Se acerca la Navidad y Maw siente nostalgia por sus dos hijos ausentes. Le escribe a Travis (Terence Hill) pidiéndole que busque a su hermano Moses (Bud Spencer) y se reúnan todos en Nochebuena. Pero Moses se ha convertido en el más tenaz cazarrecompensas del Oeste y anda tras los 5.000 dólares que ofrecen por la cabeza del malvado Sam Stone. Travis salva a Stone de una muerte segura y lo utiliza como anzuelo para atraer a su hermano..
el spaguetti en los 70 ya vivió su completo ocaso, sólo unos cuantos nostálgicos trataron de seguir con el business. Es el caso de Terence hill, jubilado ya por esta época, y triste por el fallecimiento de su hijo. En cambio Bud Spencer seguía en el mundo del cine, haciendo pelis de serie b, hasta alguna seria, que conste.  Se acercan las navidades, y simplemente para poner el broche a la carrera de ambos en el spaguetti, se les ocurre rodar esta peli juntos.

 Lo de ambientarla en navidad fue una hábil jugada comercial de Terence Hill, aprovechando el fenómeno masivo de padres que llevan a sus hijos al cine en esta época del año. Sin embargo, fue un fracaso en taquilla y quizás en ello también tuvo que ver su competencia ese año 1994 con la supertaquillera "El rey León". Como curiosidad, decir que los personajes de Trinidad y Bambino ("El Niño") en esta tercera entrega se llaman respectivamente Travis y Moses, ya que Bud y Terence no tenían los derechos sobre los nombres originales. De hecho, un año después, en 1995, el director de la saga original, Enzo Barboni (EB Clucher), rodaría una tercera parte "oficial" con dos sosias modernos de nuestros héroes: "Trinidad y Bambino... tal para cual", que fue un fracaso más que estrepitoso...
no hay trama en esta peli, los gags son los de siempre. Me niego a analizarla, porque simplemente es una peli para nostálgicos, los chistes de siempre y volver a ver a la pareja de nuevo junta, 25 años después, no hay nada más. Y fué un fracaso porque pasó demasiado tiempo y tan sólo los nostálgicos se pasarían por el cine a verla, aún así siempre resulta algo graciosa, aunque de lejos es la peor peli de este duó.
http://tu.tv/videos/y-en-nochebuena-se-armo-el-belen
película completa en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario