miércoles, 28 de enero de 2015

el conde drácula de gerald savory

Gerald Savoyr, nacido en Londres en 1909, es el autor de una de las comedias inglesas de mayor éxito en todo el mundo. George y margaret, estrenada en Londres poco antes de la segunda guerra mundial, obra muy conocida en España. Se le deben también otras importantes comedias, pero en los últimos años su nombre ha ido unido sobre todo a en el centro de televisión de la bbc. Entre las series más famosos producidas por la bbc durante este período destacan la saga de los forsyte, las seis esposa de enriqye VIII y Elizabeth R.
El conde drácula es una nueva versión de la clásica obra de Bram stoker, según una adaptación televisiva interpretada por Louis Jourdan y que el comediografo inglés Gerald savory ha novelado.
Pues bien fué una miniserie que emitió la BBC en 1977. Esta miniserie de 3 capítulos de todas las adaptaciones que hay sobre el conde drácula, es la más fiel.  Adaptaciones cientos, mejores y peores. El conde Drácula es uno de los mayores mitos tanto literarios cómo en la gran pantalla. Esta es la versión novelada de esa miniserie. Completamente fiel a Stocker, sin incorporar nada nuevo, sólo alguna breve descripción, cómo mucho.
¿ para que leerla entonces? pues para amantes de Drácula, que quieran revivir esta historia clásica. O para los que nunca se acercaron todavía a la obra de Stoker, es un buen acercamiento, una sencilla lectura, apenas 200 hojas, que se dedica a recojer los capítulos más significantes.  Es decir si quieres prescindir de la obra clásica, más rica en lenguaje y matices, y prefieres esta obra escrita por Savory, con un esquema muy teatral ( y es que era dramaturgo) pues es tu novela. Editada por planeta en su colección fábula, sólo se puede encontrar de segunda mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario