miércoles, 28 de enero de 2015

el mensajero

2013 112 minutos. acción- drama- drogas. director: ric roman waugh. guión: Ric Roman Waugh, Justin Haythe. música: antonio pinto. fotografía: dana gonzales. productora: Exclusive Media Group / Imagenation Abu Dhabi FZ / Participant Media. reparto: dwayne jhonson, jhon benrtdal, susan sarandon, nadien velazquez, harold perrineau, michael kenneth williams, jd pardo, barry pepper.
sinopsis: Arrestado con cargos de distribución de drogas después de recoger un paquete de éxtasis, Jason Collins, de 18 años, se enfrenta a una condena de 30 años en una prisión federal. Pero el padre de Jason, John (Dwayne Johnson), sabe que su hijo no es un traficante, y se compromete a hacer todo lo posible para que pueda recuperar su libertad. Cuando Jason rechaza una oferta de reducción de condena a cambio de denunciar a los traficantes, John llega a un acuerdo con la abogada Joanne Keeghan para que le permita infiltrarse en la organización y reunir pruebas suficientes para condenar a los verdaderos culpables.
el padre coraje a la americana, sólo que el padre está muy cachas y tiene mala leche, más o menos fin del asunto, aunque hay que admitir que la película quiere romper con un par de clichés, y nadar a caballo entre el cine independiente y  el cine de acción comercial.
está basada en echos reales. trata sobre el problema que se vive en EEUU con respecto a las drogas y la guerra no declarada contra ellas. Para luchar contra ellas se promulgaron diferentes leyes, como las que aquí vemos, las conocidas como de mínima condena. Mediante ellas si te condenan por un delito relacionado con el narcotráfico puedes delatar a alguien que esté por encima en el escalafón criminal, con la consecuente reducción de condena
con los consecuentes problemas que te daría delatar a un pez gordo.Veremos cómo the rock, se va metiendo en ese mundillo simplemente para delatar a un pez gordo, para que suelten a su hijo. Es el acuerdo que llega con la fiscal, susan sarandon. Acompañado de un ex convicto que le sirve cómo cebo, irá desde los camellos de la calle, a llegar hasta esos peces gordos.
lo curioso es ver a the rock en otro tipo de papeles, está vez haciendo de padre preocupado, y es que el film trata precisamente de eso, de un padre en apuros y quiere denunciar una ley bastante extravagante, dentro del siempre extravagante sistema de justicia americano.
la acción pasa a un segundo plano en esta película, y nos vamos a encontrar con una peli que trata de tocar de forma algo torpe la ansiedad y desazón que siente este padre, no acostumbrado a este mundillo, todo por sacar a su hijo de la cárcel, no está mal.
https://www.youtube.com/watch?v=9VHe8z4kpVo
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario