miércoles, 28 de enero de 2015

harry e hijo

 117 minutos. 1984 director: paul newman. guión: Ronald L. Buck & Paul Newman. música: henry mancini.  fotografía: Donald McAlpine. drama familiar. Productora: dmg. Reparto: paul newman, robby benson, joanne woodward, judith ivey, ossie davis,  morgan freeman, ellen barkin.
sinopsis: Harry, un hombre viudo que trabaja en la construcción, está pasando malos momentos por motivos de salud. Cuando, de manera involuntaria, casi mata a un compañero, decide buscar un nuevo trabajo. Tiene un hijo adolescente, un tanto irresponsable, que no entiende el malhumor de su padre, sobre todo, cuando le aconseja que busque trabajo. Además, el chico sueña con ser escritor, pero sólo se lo confía a su amiga Katy
esta peli casi la califico de autobiográfica. Paul Newman siempre tuvo una pena muy grande, que fué su hijo mayor, fruto de su primer matrimonio, se echo las culpas siempre encima porque creyó que no supo haber estado a su lado.
peli extraña dónde las haya, pero es que Paul Newman era muy peculiar, nada comercial cómo director. Casi hacía tramas en familia nunca mejor dicho, pues en esta peli aparece su mujer. Plasmaba de forma sencilla cómo una puesta en escena más propia del teatro que del cine, es decir extrema sencillez, historias de la vida real sin más.


Un padre que a envidudado lleno de resentimiento hacia la vida. Se encuentra con su hijo.... padres e hijos todos hemos pasado un momento decisivo en nuestra relación. Es el momento dónde el hijo tiene que hacer algo de su vida. La temida pregunta del padre hacia el hijo: Chico, tú  que quieres hacer? Paul newman se dedica a las chapuzas y su hijo todo lo contrario, playboy bohemio sueña con ser escritor....¿ sueño real o fiebre pasajera del que no sabe que hacer con su vida? de eso va la película. De dos mundos opuestos que se tienen que encontrar. y precisamente la película conecta porque es real cómo la vida misma. Además si estudiais un mínimo la vida de Paul Newman os dareis cuenta de que era un hombre muy familiar al cúal está serie de problemas entre generaciones siempre le preocuparon mucho, siempre estuvo metido en mil y un proyectos sociales, aparte de ser un gran actor, de amar su profesión era un gran tipo.  La peli está muy bien, sólo baja la nota el papel del hijo, no porque el papel sea malo, sino porque el actor no vale un duro. No utiliza giros dramáticos, ni chistes fáciles, ningún elemento comercial, y eso es lo que hace grande a Newman cómo director.
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario