viernes, 16 de enero de 2015

over the top

usa. 1986.  93 minutos. acción deporte. director: menahem golam. guión: Stirling Silliphant, Sylvester Stallone. música: guiorgui moroder. fotografia: David Gurfinkel. productora: cannon group. reparto: sylvester stallone, david mendenhall, robert loggia, susan blackely, rick zumwalt, chris mcCarthy

sinopsis: Lincoln Hawk es un camionero que lo único que desea es estar con su hijo. Cuando lo abandonó doce años antes, el niño pasó a estar bajo la custodia de su madre. Ahora debe participar en luchas para recuperar el amor de su hijo, que está en una academia militar.

más cónocida por su título en inglés over the top, en español ( yo, el halcón) es una de las peores películas que ví en mi vida. Simplemente es la revisión de rocky, pero en vez de boxeo el rollo de los pulsos. Una competición mundial de pulsos.... que seguro que los hay, pero menudo coñazo.
sly representa mejor que nadie la mediocridad americana. Siempre es la misma historia, gente que sale de la nada, pero que sueña con ser los mejores del mundo, aunque sea jugando a las chapas. Cuando rocky estaba en la lona, miraba a su mujer, se levantaba y tumbaba al campeón del mundo. En este caso, está a punto de caer ante el campeón mundial de pulsos, pero mira a su hijo y lo machaca.
encima hay un rollo de drama familar por medio. ¿ kramer contra kramer? Sly se divorcia, y tiene a su hijo en contra porque le dicen que su padre es un puto perdedor. ¿ cómo recuperar el amor de mi hijo? pues ganando el campeonato mundial de pulsos..... ni Homer Simpson tendría un razonamiento así. Lo ves y no puedes evitar echarte unas risas, yo creo que Stallone tampoco sería capaz de verla sin sentir verguenza ajena, es una mediocridad absoluta. Rocky pero en pulsos, substituyes a su novia, por drama familiar, soy camionero y mi hijo pasa de odiarme a idolatrarme porque le gané a un pulso a un calvo de perilla, brillante.
Y se me olvidaba comentar la banda sonora, aor puro y duro, de nuevo cómo rocky, hasta en eso, no quisieron currarselo
https://www.youtube.com/watch?v=S_UC2AyhYQk
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario