viernes, 16 de enero de 2015

parker

2013. 118 minutos. Usa. acción. Director: taylor hackord. guión: John J. McLaughlin (Libros: Donald E. Westlake). Música: dave buckley. fotografía: michael muro. productora: Incentive Filmed Entertainment. reparto: jason statham, jennifer lopez, michael wicklis, wendell pierce, clifton collins, bobby canavale, patti lupone, sala baker, nick nolte.
sinopsis: Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a los ricos. Tras una operación, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Entonces decide adoptar una nueva identidad; lo que se propone, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), es apoderarse del botín y que sus antiguos socios lamenten haberse cruzado en su camino.
 Jason Stathan está perfecto en el papel de ladrón duro, sin escrúpulos pero con apego a las normas. Para él, el dinero no lo es todo. Lo importante es cumplir sus reglas, de las que él es el primer esclavo. Y si con ello tiene que arriesgar todo lo que tiene, su vida, la de sus seres queridos, lo hará sin vacilar. Las escenas de acción las borda. Pocos actores hoy en día pueden encajar golpes con tanta naturalidad (por más que algunos de ellos serían capaces de dejar fuera de combate a un oso en la vida real).
la novela está mucho mejor que el libro. Esta peli trata de ser una peli de acción diferente. En los últimos tiempos las pelis de acción suelen estar dominadas en sus escenas de acción por los efectos especiales, en esta no los hay, y por eso la tildan de serie b. Un poco de la gracia de Statham, que la verdad es que es un tipo que sin ser buen actor, consigue siempre caer simpático, sus cuatro patadas y puñetazos, y sus trucos a lo spaguetti western.
apesar de que a jennifer lópez está vez no le dan un papel de mujer fatal, cuyo único objetivo es seducir, intentan darle un papel más profundo, pero es que es una pésima actriz, y lastra y de que manera la película.  Muchos escenarios, muchos trucos, falsedades, vuelta a empezar.... un poco influenciada por cerdos y diamantes toda está clase de películas.

alguna sorpresilla que otra siempre hay. Muchas idas y venidas, un guión más o menos coherente. Pero en el fondo no es otra cosa que un intento artesanal de hacer una peli de acción y de mezclar humor con acción.... y no tiene ni puta gracia, claro está, aún así se deja ver.
https://www.youtube.com/watch?v=OtUHqt0jlow
película completa en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario