miércoles, 28 de enero de 2015

piel de ante

 1968. western. usa. 97 minutos. director: michael. d . moore. guión: michael fischer. música: jimmy haskell. fotografía: wallace kelley. productora: A.C. Lyles Productions. reparto: barry sullivan, joan caulfield, wendell corey, lon chaney jr, jhon rusell, barbara haley, george chandler, leo gordon, emilie meyer, manuela thciess, james mitchell.
sinopsis: Un terrateniente tirano de una ciudad fronteriza utiliza su poder con el objetivo de conservar su influencia para hacer negocio con la llegada del ferrocarril.

l 'marshal' Chaddock intenta llevar la ley a la ciudad de Glory Hole, Montana, enfrentándose para ello al jugador Rep Marlowe, su pistolero a sueldo, Patch, y el corrupto sheriff del lugar, Tangley.
Uno de los 13 westerns de bajo presupuesto que produjo para la Paramount A.C. Lyles a finales de los 60. La característica común de estas películas fue la utilización de estrellas de Hollywood en declive, que intentaban alargar un poco más sus carreras rodando esta clase de filmes. En este caso, el protagonista fue todo un habitual del género como Barry Sullivan, junto a actores que el estudio tenía en nómina en esos momentos, como Joan Caulfield, Wendell Corey, y Richard Arlen, más otros veteranos intérpretes como John Russell, Lon Chaney Jr. Y Barbara Hale.
sin presupuesto ninguno, con dialogos muy flojos y que te cortan el ritmo de la película, metidos con calzador, aún así es curiosa. La película se salva de la quema, porque vamos a tener acción por un tubo, y personajes siniestros cómo el del tuerto, que son claros guiños al spaguetti western. Cómo curiosidad el hijo del mítico don chaney, haciendo de sheriff, tipo corrupto, que quiere librarse de chaddock.
la historia en si, no tiene nada de especial, el típico enfretamiento entre el sheriff y el bandido, un terrateniente ambicioso, sin escrúpulos y forrado, lo típico, clichés. El papel del sheriff es el mejor, al principio un tipo frio, siniestro incluso, que nos aburre algo por momentos con sus recuerdos, el sheriff está amargado, pero que después cumple con su deber. El matón es jhon rusell que saldría después en el jinete pálido, sin ser buena película, entretiene y cumple, y los amantes del spaguetti western, les gustaría ver esta película de western de serie b de bajo presupuesto. No pude encontrar video, lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario