viernes, 16 de enero de 2015

rambo 2: acorralado

1985. 94 minutos. Usa. Director: george pam cosmatos. guión: Sylvester Stallone, James Cameron. Música: Jerry Goldsmith. fotografía: jhon cardiff. productora: Tri-Star Pictures. acción. Reparto: Sylvester Stallone, richard crenna, steven berkoff, charles napier, julia nickson- soul, martin kove.
sinopsis: Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión: averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos. Tras saltar en paracaídas en la jungla, portando únicamente un cuchillo y un arco con flechas, se le dice que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento. Pero el plan no saldrá como estaba previsto...

iberado de la cárcel (por sus delitos en la primera parte) por una orden federal y encargado de comprobar si en vietnam aún quedan prisioneros de guerra estadounidenses. La misión parte de la convicción de que Rambo demostrará que la hipótesis de que aún quedan prisioneros es imposible, y el gobierno podrá zanjar la cuestión.
La película contó con un enorme presupuesto, 44 millones de dolares, y resultó un gran éxito. Con una recaudación de más de $150 millones, fue la segunda película más taquillera de 195, después de regreso al fúturo  Esta película llamó la atención al entonces presidente Reagan, que elogió a Stallone por personificar a Rambo como símbolo del ejército de los Usa.
La película fue mal recibida por la crítica por la violencia que contiene y fue elegida como "Peor Película" en los premios razzie  de 1985 . También ganó en las categorías de "Peor Actor", para Sly , "Peor Guion", para Sylvester Stallone y james cameron , y "Peor Canción Original", para Peace in Our Life. Sin embargo, cabe mencionar que la película se encuentra en la lista del american film institute en el puesto 222, como una de las películas más inspiradoras. Además estuvo nominada al óscar al mejor edición de sónido  , que perdió frente a back to the future

Rambo, encarcelado por sus antiguos crímenes (en first blood), recibe una misión optativa de ir a Vietnam para comprobar si aún quedan prisioneros de guerra, por parte del coronel Trautman. Si la misión saliera bien, el presidente le concedería el perdón, y así sería libre. Rambo acepta. Está bajo las órdenes de un falso teniente (Murdock), al que sólo le interesa el dinero y el poder de su nación, y al que le da igual perder a unos cuantos hombres, por muy inocentes que sean, si sigue controlando las cosas como él quiere. Murdock le encarga que sólo saque fotos, y que no ataque al enemigo. Pero al saltar en paracaídas en selva prohibida, Rambo pierde todo su equipo, excepto un cuchillo dentado y un arco. Ya en Vietnam es ayudado por una chica vietnamita, Co Bao. Tras descubrir que el campamento al que lo había enviado no estaba vacío, empieza a atacar. Cuando tiene que regresar a Tailandia, Murdock, al saber que lleva con él a un prisionero, y que no ha hecho fotos como le dijo, ordena que suspendan la misión, dejando a Rambo acorralado de nuevo. Rambo es capturado y torturado por miembros del ejército vietnamita. Co Bao se hace pasar por prostituta y ayuda a Rambo a escapar. Rambo, habiendo prometido a Co casarse con ella para que pueda salir hacia Estados Unidos, jura que se vengará de Murdock por lo que le ha hecho. Pero, de regreso a la base, un soldado asesina a Co.
Tras la muerte de Co Bao, sumamente dolido y furioso, Rambo saca su lado más violento y empieza a liquidar al ejército, hasta que consigue llegar a su destino, con prisioneros americanos. Allí, Rambo amenaza a Murdock, ordenándole que busque a más hombres que todavía quedan allí (en Vietnam), o será él quien lo busque (a Murdock).
fué rodada en Mexico, contó con un presupuesto ni más ni menos que de 44 millones de dolares.... y no hay por dónde cojerla, Seguramente una de las peores secuelas de todos los tiempos. Al menos en rambo 3, tienes acción por un tubo. En esta la hay, pero hasta se hace aburrida y cero creible. Simplemente Rambo se cabrea y se carga a todo un ejército.
Jhon se enamora de una vietnamita, le da un beso y al cabo de dos segundos se la cargan.... se muestra muy apenado ( ironía) el pobre de Sly es menos expresivo que un culo. Substituyen al madero de la primera peli por Murdock, ya tenemos al tío que le hace la vida imposible a Rambo. Tenemos la frase de la película, la dice el coronel crenna " lo que usted llama infierno, el lo llama hogar". Tenemos las torturas a las que someten al bueno de Sly y cómo el tío ni pestañea y aún se permite el lujo de vacilar. Se carga a todo un ejército con su bazooka y arco, se esconde en la selva y se escapa en helicoptero .... y en dos minutos regresa a dónde le esperan la gente que le mandó de misión.
Increiblemente mala, esa es parte de su encanto. Y doy la brasa ahora con Rambo, porque la echaron hace dos días en 13tv y porque sly nos va a sacar la quinta y definitiva parte en este 2015.
 https://www.youtube.com/watch?v=t4MK-7nSTOY
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario