viernes, 20 de febrero de 2015

budgie " impeckable"



budgie " impeckable" 1978. gales. hard rock. RECOMENDADO.
temas:
Melt the Ice Away"
Love for You and Me
 All at Sea
 ish It Up
 Pyramids
 Smile Boy Smile
 I'm a Faker Too
 Don't Go Away
 Don't Dilute the Water
formación:

  • burke shelley - bajo, cantante
  • tony bourge: guitarrista
  • steve williams: batería
  • Una banda de la que tengo que comentar toda su discografía, y dicho sea de paso una banda que es de mis favoritas, los galeses budgie. Una banda que no gozó nunca de popularidad, pero que entre los músicos es muy valorada, no hay un músico de referencia que no nombre a thin lizzy o budgie entre sus bandas favoritas. Los budgie para mi gusto, son la banda con más clase de la historia del rock, elegancia, los que mejores y más sentidas baladas han sacado, y con muchísima técnica, cómo los rush, pero muchísimo más accesibles al oído.
  • con este album se acaba la época de los setenta, y se cierra el telón de muchos y buenos discos, quizás la máxima joya setentera es el bandolier. Este trabajo es un puente, entre los 70 y los 80. Cómo tantas bandas empezaron con psicodelia, en los inicios de los 70 eran una banda cañerisima por encima de la media, y a finales de los 70, se hicieron más conpcetuales, con pasajes de guitarra absolutamente increibles, al alcance de muy pocos, encima con la particularisima voz de burke shelley, un cantante inimitable en todos los sentidos.
  • Muchas baladas, pasajes melódicos, cierta caña, pero en este impeckable, se acercan a los ochenta dónde la banda se pasa sin tapujos al heavy metal, algo denostado por los fans, a mi particularmente los albumes ochenteros de budgie, me fascinan de igual manera que los de los 70.
  • Tenemos baladita con all at sea, una balada extraña cómo todas las de budgie, nada de billboar, nada heartbreak, y rollos de esos. Las baladas de budgie, siempre utilizan acústicas, el momento de la arrancada de los coros, con las acústicas y esa guitarra de rock sureña..... me sigue poniendo los pelos de punta, tantos años después de escuchar este trabajo por primera vez.
  • el resto es temas rockeros, pero con mucha melodía, ritmos que viajan desde el rock, fussion, rock sureño, blues, progressive rock, son 3 y crean pasajes musicales absolutamente increibles cómo la funkie ish it up, que mezclan funkie con rock, ellos siempre innovando, recomiendo un mil por mil este trabajo. Realmente recomiendo todos los trabajos de los budgie, porque es una banda que no tiene disco malo. Pero en este trabajo se nota el puente, y se nota que ellos ya estaban pensando en cambiar de orientación, porque apesar de los medios tiempos, la melodía, son los budgie más acelerados de los setenta, y estaba claro su paso al heavy metal. grandisimo album
  • http://www.youtube.com/watch?v=h88xZk4Mwmw
  • enlace con el album completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario