viernes, 20 de febrero de 2015

budgie " you are living in the cuckooland"

Budgie es un grupo de Cardiff, que lleva sacando discos desde 1967. Leyenda viva del rock, despues de 30 años de silencio, sacaron este disco de reunión en 2006.
se podía cojer con pinzas, y decir, otro disco más de reunión de dinosaurios, para hacerse con unos dolares, y girar. Pero este disco, es cojonudo, así que disipa por completo tus dudas, están en plena forma.
Abren fuego, con la cañera justice, nos dejan claro, con este tema, que no quieren vivir del pasado, suena progresivo, agresivo, y nunca vi a su cantante desgañitarse tanto, y eso que burke shelley, tiene una voz muy melódica.
https://www.youtube.com/watch?v=JxFb5Z5eSEI
dead man not talk. El tema más progresivo del disco, siempre tiraron hacía el rock progresivo, pero con mucha melodía, Este disco me recuerda a los ochenteros en cuanto a la fuerza, y  a los setenteros en cuanto a la melodía y el progresivo. Este tema es cojonudo, se te van los pies, una melodía pegadiza.
we are living in a cuckooland. TEma que da nombre al disco. sin comentarios. Budgie para mi gusto, es la mejor banda del planeta, haciendo baladas. Si este tema no te pone la carne de gallina, es que tienes menos gracia que jose maría aznar imitando a chiquito.
https://www.youtube.com/watch?v=nuFUfSC2JF4
falling, es progresiva, guitarras distorisionadas, cañeras acompañadas de una voz melodiosa, le queda bien.Las guitarras del disco, están trabajadisimas.
https://www.youtube.com/watch?v=PO3_UbdlTVg&list=PLBFCA8D1C48FD3D1F
love is enough, una balada acustíca, bonita, pero sin la inspiracion de cuckooland.
tell me, tell me. Sorpreson de canción, medio tiempo. es la que colgue así que disfrutenla. 2 minutos de una melodía deliciosa, que dan lugar a una tormenta, con guitarras arrasadoras.
dont want to find a girl. Es un tema superrockero, me gusta el papel del cantante, su voz perdió melodia, pero con el paso de los años, se hizo más rasgada, y más rockera, buena prueba de ello, es este delicioso tema rockero, para no parar de bailar.
https://www.youtube.com/watch?v=JxFb5Z5eSEI
captain, tercera balada acustíca del disco. Es el sello de budgie, las baladas acustícas, mejor que love is enough.... clase a patadas tienen estos tres genios galeses.
https://www.youtube.com/watch?v=PO3_UbdlTVg
i dont want trhow you, canción rockera lenta, con coros acompañando la batería más poderosa del disco. el mejor punteo del disco,
https://www.youtube.com/watch?v=xPjfU0gacio
i am compressing the comb of the cuckorel heads.... sencillamente genial. Tema clasico, que podia haber firmado cualquier grupo grande de los 80. Si sale en aquella epoca, éxito seguro.
 Pegadiza, bacilona, y rockera, en directo fijo que suena espectacular.
En definitiva de todas las vueltas de los dinosaurios, la más grande, budgie son dioses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario