martes, 24 de febrero de 2015

el caso slavin

2006. usa 104 minutos. director: paul McGuigan.  guión: jason smilonovic.  música: joshua ralph,  fotografia: peter sova.  productora: The Weinstein Company / Ascendant Pictures. thirller. Reparto: josh harnett, lucy lou, bruce willis, morgan freeman, ben kingsley, stanley tucci,. robert forster.
sinopsis: A Slevin la vida no le va nada bien: después de que su casa sea declarada en ruinas, encuentra a su novia con otro en la cama. Desesperado, decide irse de Los Ángeles una temporada y alojarse en el apartamento que un amigo tiene en Nueva York. Pero la auténtica pesadilla de Slevin empezará cuando se vea involucrado en el sórdido mundo de la mafia neoyorquina. Los dos gánsteres más respetados y temidos de la ciudad, El Rabino y El Jefe, antes socios y ahora enemigos acérrimos, viven atrincherados en sus fortalezas y llevan 20 años sin salir de ellas. Para vengar el asesinato de su hijo, El Jefe planea matar al hijo del Rabino, pero sin dejar huellas, pues, en caso contrario, estallaría una sangrienta guerra entre los dos clanes. El plan consiste en buscar un jugador que le deba mucho dinero al Jefe y encargarle el asunto.
 Durante los créditos iniciales de la película, dos corredores de apuestas por separado son emboscados y asesinados por personas invisibles, y , en otro lugar , un joven es asesinado por un francotirador . En una terminal de autobuses, a un joven se le acerca Goodkat , que cuenta la historia de Max y la "Kansas City Shuffle"(Jugada Kansas City) : dos décadas antes, Max era un apostador, y le debía dinero a la  mafia  para lo que decide hacer una apuesta en una carrera de caballos arreglada. Estos llegó a oídos de los mafiosos, que decidieron asegurarse de que nadie más podría tratar de apostar por una carrera fija, asesinando a Max, así como su esposa y su hijo pequeño Henry. Para matar a éste último contrataron a un asesino profesional. Goodkat concluye que un " Kansas City Shuffle" es un doble engaño engañoso, haciendo parecer que mata al joven, antes de cargarlo en una camioneta. En la ciudad de Nueva York, Slevin Kelevra  se queda en el apartamento de su amigo Nick Fisher , el cual desaparece misteriosamente. Allí conoce a Lindsey , vecina de su amigo y discuten su desaparición y por qué su departamento estaba abierto
entiendo que la gente vaya al cine a ver esta película ( hablo en su día claro está) es del estilo de pulp fiction o cerdos y diamantes y las tantas y tantas películas que con mayor o peor fortuna se hicieron sobre este subgnenero, esta se deja ver sin más.
tiene buenos momentos cómo las apariciones de ben kingsley y morgan freeman, ambos uno en frente del otro, con frases lapidarias sobre cualquier asunto, por encima del bien y del mal. En cambio los gorilas de ambos dan pena, y sus frases tratan de ser ingeniosas y son tan ridiculas que podrían salir en un anuncio de compresas con alas, y ese es el problema de esta película.
que trata de ser la típica película en la que se suceden los echos con tanta rapidez que no te dejan ni pensar, pero en las peliculas que cite antes si que había inteligencia, en esta no la hay, los comentarios, chistes son todo un juego de niños de lo más aburrido. Por si fuera poco, tenemos en medio de la película una historia de amor entre dos gafapastas que es absolutamente deleznable.
simplemente se deja ver por la presencia de dos grandes y medio, dos grandes: ben kengsley y morgan freeman y un bruce willis que no es grande pero que más o menos a encauzado su carrera con algún título a sus espaldas recomendable. Lo peor la pareja de listillos y su historia de amor, malo de cojones todas las frases que pretenden ser graciosas y aún peor el final tan malo que tiene la película.
https://www.youtube.com/watch?v=qKHoF3aY_eE
película completa en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario