viernes, 20 de febrero de 2015

fotografía de bodegones

Exige un control total de las técnicas fotográficas y de la iluminación en general. Primero deben decidirse las características del producto que hay que destacar. Los fondos deben ser neutros para no restar importancia al motivo principal. El esquema de iluminación y composición a seguir debe ser simple. Las cámaras más adecuadas para realizar estas fotografías son las de gran formato ya que ofrecen la posibilidad de descentrar el objetivo para corregir la perpesctiva. realizar secuencias de tomas para obtener la mejor foto.
 Composiciones de objetos inanimados, que pueden ser realizada con elementos naturales como conchas, flores, frutos, acompañadas con objetos hechos por el hombre como pueden ser mesas, sillas, utencilios diversos, joyas, telas, etc.

Existen diversas reglas generales de composición que son perfectamente válidas para la fotografía de bodegones. Aquí vamos a hacer un somero repaso de los casos más sencillos para no marearos y porque no hace falta tener un conocimiento profundísimo de la disciplina de la composición artística para hacer fotos que, al menos, no den pena, que es de lo que se trata.
Ciertas zonas de una imagen atraen nuestra atención de forma automática porque guardan ciertas proporciones, a nuestro cerebro esto le gusta. De esto deriva que una de las normas básicas de composición es la regla de los tercios. Nos dice que cuando en una foto los objetos se colocan sobre las líneas que dividen la imagen en tres partes, tanto en horizontal como en vertical, o en sus intersecciones, nos resultará armónica y equilibrada a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario