martes, 31 de marzo de 2015

código fuente

2011 usa. 87 minutos. ciencia ficción. director: duncan jones. guión: Billy Ray, Ben Ripley, música: greg burguess. productora: The Mark Gordon Company / Vendome Pictures / Vendome. reparto: jake gyllenhall, michelle monaghan, vera farmiga, jeffrey wright, russell peters, michael arden, cas anvar, craig thomas.
sinopsis: El capitán Colter Stevens (Gyllenhaal), que participa en un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, se despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Una oficial de comunicaciones (Farmiga) guiará a Stevens en su viaje a través del tiempo. En el tren el joven conoce a una viajera (Monaghan) por la que se sentira atraído.
El capitán Colter Stevens (jake gyllenhaal ) se despierta en un  tren a toda velocidad sin saber cómo ha llegado allí. Sentado frente a él se encuentra una hermosa joven llamada Christina (michelle monaghan), que él no conoce, aunque ella le demuestra que lo conoce a él. Tras refugiarse en los baños del tren, se sorprende al ver en el  espejo el reflejo de otro hombre, además de tarjetas de crédito y  documentos  en su cartera que pertenecen a un profesor de historia llamado Sean Fentress. Posteriormente una gran explosión hace saltar el tren por los aires.
 nmediatamente después, Stevens es transportado a una unidad de aislamiento de alta tecnología, donde una mujer con  uniforme militar  llamada Colleen Goodwin (vera farmiga) exige que le cuente todo lo que ha visto en el interior del tren. Colter Stevens se encontraba en una peligrosa misión para identificar a un terrorista  que había destruido pocas horas antes un tren y que tiene previsto matar  a millones de personas con una explosión mucho más potente en pleno centro de Chicago. Un avanzado programa de alto secreto, cuyo nombre en clave es Código Fuente, permitirá existir brevemente a Colter Stevens en una realidad paralela, para así poder saber quien hizo el atentado.
 Cada vez que regresa al tren, Colter Stevens dispone de tan solo 8 minutos para descubrir la identidad del peligroso terrorista. Poco a poco irá descubriendo nuevas pistas y se dará cuenta de que puede evitar la explosión del tren en la ciudad de Chicago, a no ser que se agote el tiempo.
es una mezcla entre varias pelis ya de este género, un juego inteligente, trepidante por algunos momentos, con la clásica historieta romántica por en medio, todo se echa a perder por los ingredientes típicos de la industria del cine americano: el patriotismo barato, la historia de amor, los trajes de armani, el psicopata, lo de siempre y cómo siempre, una peli que empieza cómo un cohete y acaba en gatillazo.
 https://www.youtube.com/watch?v=NXE5SCHzPkU
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario