martes, 31 de marzo de 2015

el cuerpo

2012. españa 107 minutos. thriller. director: oriol paulo. guión: Oriol Paulo, Lara Sendim. música: sergio moure. fotografía: óscar faura. productora: Rodar y Rodar / Antena 3 Films. reparto: belén rueda, jose coronado, hugo silva, aura garrido,  juan pablo schuck, cristina plaza, oriol vila,manel dueso, nausica bonnín.
sinopsis: Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto... Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia
dirigida por oriol paulo, nominado a la mejor dirección novel  en la edición de los premios goya. La trama gira alrededor de la investigación de un inspector de policía (Coronado) sobre la misteriosa desaparición del cuerpo de una mujer (Rueda) de la morgue con la ayuda de un viudo (Silva).

un thiller en torno a cuatro personajes en el que nada es lo que parece. Se agradece que no engañen al espectador, puesto que uno sabe a lo que va cuando entra en la sala. Lo cual no quiere decir que el guión no sea tramposo.
hay bastante relleno en la película, cómo todo el repaso a la vida de coronado, que no aporta nada a la película, es el típico guión acelerado, en el que nada es lo que parece, y quiere o pretende que desconfies de todo, pues muy típico del cine español en los últimos años, siguiendo con el juego de los ojos de julia.

A medida que se desarrollaba la historia surgían puntos de giro “baratos”, que hacía que la historia tomase un rumbo tan distinto que era surrealista. Se notaba que tenían muy claro el principio y el final,  un guión un tanto flojo.
clásica película que tiene un inicio impactante y un final que cotiza al alza. Pero por el medio, el tedio. No aguantaría un segundo visionado, porque la única misión de la peli, son las sorpresas del principio y del final, y dejar o tratar de dejar al espectador enganchado y atento a la historia, pasable sin más.
http://www.youtube.com/watch?v=V0vCyRHs3k8
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario