martes, 31 de marzo de 2015

el felino

1979 usa. 90 minutos. director: ernest pintoff. guión: yabo yablonsky. música: robert ragland. fotografía: jhon cabrera. reparto: Coproducción USA-España; Jaguar Productions / Films Internaciones (FISA) reparto: joe lewis, christoper lee, donald pleasence, barbara bach, capucine, joseph wiseman, woody strode, jhon huston, gabriel melgar, anthony de longis, sally faulkner, luis prendes, simon andreu, freda lorente, silvia aguilar, george rigaud, víctor israel
es una película completamente olvidada. Su director es : ernest pintoff, es un director muy poco conocido, que rodó un par de series y en el cine no tuvo suerte. ( la serie de tv, la hizo el) los pilotos de spencer ( otra serie de tv) salió de la tele, y en el cine no se prodigo demasiado. Productor, guionista, director de tv, su mayor logro fué ganar un óscar en 1963 al mejor corto.
también su director rodó hawaii punto cero o capítulos de falcon crest, es un mítico de la tv americana, y entre sus ratos libres, rodó unas cuantas películas de forma independiente y sin un duro, cómo está, que es de traca.
lo mejor de la peli es el elenco de estrellas. Es cómo si el reparto fuera el all star de la serie b, muchos de estos actores salieron en películas de spaguetti, de terror, de fantaterror, comedias eróticas...etc. Woody strode y christpher lee, bien valen una entrada, y los míticos españoles de toda la serie b: el gran simón andreu, victor israel, gran reparto.
la película es mala de cojones. Un guión escrito en una servilleta, con poco sentido y muchas lagunas, en algún momento cayendo en la risa floja de lo mala que es, pero acción por un tubo, y aún te levanta el interes, las acciones de lucha, bien rodadas y sobre todo el reparto.
tiene el encanto de esas pelis setenteras, lo mejor es el kung fu, es creible. Me recuerda a esa pelis de dudikoff mezclado con el rollito de espias, mafia, corruptos, se deja ver perfectamente. con alguna escena acojonante,
https://www.youtube.com/watch?v=YH9S_JBPAPk
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario