martes, 31 de marzo de 2015

el sueño de cassandra

2007 drama. usa 107 minutos. director: woody allen.  guión: woody allen. fotografía  vilmos  zsgimod. música:  philip grass. productora:Co-production UK-USA; Wild Bunch / Iberville Production. reparto: ewan mcGregor, colin farrell, tom wilkinson, hayley atwell, sayly hawkins, aidan mcardie.

sinopsis: A pesar de sus apuros económicos, Ian (Ewan McGregor) y su hermano Terry (Colin Farrell) compran un velero de segunda mano, llamado "Cassandra's Dream", para salir a navegar los fines de semana. Ian conoce a Angela (Hayley Atwell), una atractiva actriz que acaba de llegar a Londres con la esperanza de alcanzar el éxito, y se enamora de ella. La pasión por el juego de Terry pondrá a los dos hermanos en una situación muy delicada, aunque podrán salir del apuro gracias a su tío Howard (Tom Wilkinson). Pero todo tiene un precio: a cambio, Howard los obligará a infringir la ley, poniéndose así de manifiesto la catadura moral de los dos hermanos

El preestreno mundial de la película se realizó en el municipio asturiano de avíles , el día 18 de junio de 2007.1 En salas comerciales, se estrenó en España el 26 de octubre de 2007. En Estados Unidos se estrenó el 5 de octubre de 2007, mientras que en otros países europeos, como Bélgica o Francia, se estrenó en diciembre
 El sueño de Casandra narra la historia de Ian  y su hermano menor Terry   A pesar de sus apuros económicos, ambos adquieren un velero de segunda mano llamado «Cassandra's Dream», con la idea de acondicionarlo y navegar en él los fines de semana.
 Ian conoce a la atractiva Ángela una joven actriz recién llegada a Londres en busca de un futuro de éxito en el mundo de la interpretación, e inmediatamente se siente fascinado por ella. Por otro lado, la debilidad de Terry por el juego, provocará que ambos confluyan en un callejón sin salida en el que su situación financiera será extremadamente delicada.
 La aparición de su tío Howard , recién llegado de Estados Unidos y con un pasado aparentemente repleto de éxitos económicos, supone un alivio para la economía de los hermanos. Pero todo tiene un precio. Tom les obligará a infringir la ley, poniendo a prueba su catadura moral, y provocando una serie de acontecimientos que darán lugar a consecuencias inesperadas.
se nota que el drama y el suspense no es el punto fuerte de woody allen. La peli resulta muy elegante, con algún momento hitckcoriano, pero es en el fondo una película muy menor. Simplemente se trata de poner a caín y abel en el mismo lado de la balanza.

 el crimen es lo de menos, lo importante son las consecuencias morales del asesinato. Uno se ve liberado, un hombre moderno, del día de hoy, que sólo piensa en si mismo, una novia que todos envidian, un trabajo muy bien pagado, fiestas, aparentar.... y la oveja negra, su hermano, mucho más realista, que no levantara cabeza con lo que a echo, y pretende pagar su deuda y arrastrar a los demás. El final es un poco a prisas y corriendo, pero aún así se deja ver.
https://www.youtube.com/watch?v=tJ6nOkkuJtI
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario