martes, 31 de marzo de 2015

green zone: distrito protegido

2010 usa. 115 minutos. bélica. director: paul greengrass.  guión: Paul Greengrass (Libro: Rajiv Chandrasekaran) música: jhon powell. fotografía: Barry Ackroyd. productora: Universal Pictures / StudioCanal / Relativity Media / Working Title Films. reparto: matt damon, greg kinnear, brendan gleeson, jason isaacs, yigal naor, antoni corone, raad rawi.
sinopsis: En 2003, durante la ocupación de Bagdad por tropas estadounidenses, al oficial Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo les encargan la misión de buscar armas de destrucción masiva. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que cambia el rumbo de su misión. Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller intenta averiguar la verdad a partir de una maraña de informaciones confusas.

Durante la ocupación de Bagdad bajo los auspicios de los norteamericanos en el año 2003, el alférez del ejército estadounidense Roy Miller (matt damon) y su equipo de inspectores fueron enviados a encontrar el armamento de destrucción masiva supuestamente almacenado en el desierto iraquí. Desplazándose de un lugar peligroso a otro los hombres sigue tras el rastro de las armas de destrucción masiva, pero en vez de ello se tropiezan con un elaborado encubrimiento que es contrario al objetivo de la misión asignada. Al recibir información incongruente y diferente de los distintos operativos, quienes por supuesto tienen sus propias agendas, Miller habrá de analizar y buscar entre la información de inteligencia procedente de este país extranjero y con lo cual se pudiera determinar si el gobierno local se mantiene firme en su objetivo o incrementar la escala de una guerra en una región ya inestable. Y en este momento ardiente y sitio peligroso donde Miller descubrirá que la verdad es el arma más elusiva de todas.
del director y del actor que encarnan bourne, a los amantes de esta saga, les gustará sin lugar a dudas está película, no es mi caso.  Un soldado en contra de todo y todos, va a su bola, intentando averiguar una verdad muy peligrosa.
la acción está muy bien rodada, es creible en todo momento, sigue en ese sentido el rollito del legado de bourne, era su plato fuerte. En cuanto a la guerra de Irak, toca un poco de refilón, los intereses políticos y económicos que había en su invasión, si aún queda alguién en este mundo que se cree que fueron a Irak para salvar al pueblo iraquí de las garras del regimen de hussein, es que vive en un mundo idílico y de fantasía, este mundo sólo se mueve por dinero.
depende con los ojos con los que veas esta película. Si tan sólo quieres ver en esto una peli de acción y entretenimiento, resultará lo más conveniente, pues es la especialidad de su director. En cambio si tratas de ver en esta película una denuncia, te resultará de lo más tibia.
https://www.youtube.com/watch?v=syXsoovLUVA
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario