martes, 17 de marzo de 2015

importancia de la exposición

la importancia de la exposición en relación al tiempo de revelado. Para que lo comprendais mejor, haced lo siguiente: exponed dos hojas de papel, una de ellas con la mitad del tiempo exigido, y la otra con el doble de tiempo. Reveladlas ambas por espacio de un minuto y medio, y seguid todo el proceso hast el fijado. Veréis que la hoja sobrepuesta con relación a la otra, no ha tenido tiempo de desarrollar la imagen por completo. También observareis la diferencia y desporpcionón que existe entre las sombras y las luces, la palidez de la foto suespuesta y los negros sucios de la que tuvo demasiada exposición. Se trata ìes. de hallar el justo medio. La exposición afecta a la densidad, en tanto que el revelado afecta al contraste. De igual modo que es posible escribir una obra de teatro y darla a representar unos actores que no están a su altura, así es posible hacer una buena fotografía, y no verla jamás bien reproducida.

Una imagen no consiste simplemente en mirar por el visor y hacer clic, todo depende cómo quieras visualizar la escena, hay mil formas diferentes de ver una imagen, depende de la personalidad de cada uno.
La toma de vistas y el reveleado de una foto no constituyen dos actos distintos, sino más bien dos aspectos del proceso fotográfico que se funden en uno solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario