miércoles, 4 de marzo de 2015

samuel aranda

Comenzó como fotoperiodista a los 19 años, publicando sus primeras fotografías en medios de comunicación como el diario 20 minutos, El Periódico de Catalunya y El País.
A los 21 se trasladó a Jerusalén donde colaboró con la Agencia EFE en los territorios Palestinos.
A continuación comenzó a trabajar para la agencia AFP (Agence France Presse) cubriendo principalmente la inmigración desde Marruecos hacia España, y trabajando en países como Palestina, Sahara Occidental, Irak, Líbano, China, Pakistán y Gaza.
En 2004 ganó el premio nacional de fotografía de la Asociación de Informadores Gráficos con sus imágenes sobre inmigración y el trabajo fue expuesto en el festival Visa Pour L´Image.
En 2006, de nuevo como profesional freelance, desarrolló diferentes trabajos en el extranjero, principalmente en India, Uzbekistán, Cachermira, Colombia, Nápoles y Sudáfrica.
Sigue publicado en medios de comunicación nacionales e internacionales: El Magazine de La Vanguardia, El País, The Guardian, The New York Times, Time magazine y Newsweek, entre otros.
En 2010 comenzó a trabajar para Corbis Images. Sigue publicado en medios de comunicación nacionales e internacionales: El País, The Guardian, Time magazine y Newsweek, …, y principalmente en El Magazine de La Vanguardia y sobre todo en The New York Times.
En 2011 expuso en el Instituto Cervantes de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario