martes, 31 de marzo de 2015

status quo " blue for you"

status quo " blue for you"  1976 rock boogie Usa
temas:
Is There a Better Way
mad about the boy
ring of a change
blue for you
rain
rolling home
blue for you
rain
 Rolling Home
thats a fact
 Ease Your Mind
mystery sing

formación:
francis rossi: voz, guitarra
riick parfitt: guitarra rítmica
alan lancaster: bajo
john coglhan: batería


 En noviembre de 1974 publicaron el sencillo down down , que logró el primer puesto en el Reino Unido. Dicha canción sirvió de promoción para el disco, on the level , que salió a la venta en febrero de 1975 y que se convirtió en uno de sus discos más exitosos de los años setenta. Al año siguiente, blue for you , llegó a ser su tercera producción en alcanzar el puesto uno en su propio país. Su respectiva gira fue escogida para grabar el primer material en vivo, llamado simplemente live , que salió al mercado como un disco doble a principios de 1977. Cabe mencionar que durante dicha gira, ingresó el teclista andy bown  como miembro activo del grupo, que previamente había participado como músico de sesión en Hello de 1973.
 s el noveno álbum de estudio de la banda británica de rock status quo, publicado en 1976 a través de vertigo records  para el reino unido  y por capitol recodrs para los usa Es el último trabajo de la agrupación grabada por la formación denominada «Frantic Four», ya que para el siguiente disco se integraría andy bown como el quinto miembro oficial. De igual manera, es el último producido por ellos mismos, que provocó que sus posteriores trabajos estuvieran más orientados hacia un rock más suave y comercial.

Al momento de su publicación obtuvo el primer lugar en el Reino Unido, donde permaneció tres semanas consecutivas y que en total sumó treinta semanas ubicado en la lista uk albums chart  Este éxito también se vio reflejado en las ventas, ya que solo unos días después de su publicación fue certificado con disco de plata  por el organismo british phonographic industry y dos meses después recibió disco de oro , tras superar las cien mil unidades vendidas en su propio país.
Para promocionarlo, en febrero de 1976 se publicó como primer sencillo  «Rain» que alcanzó el séptimo puesto en los uk singles chart  y en julio del mismo año se lanzó, «Mystery Song», que ingresó en la misma lista en el puesto once. En adición a ello, en diciembre de 1976 se publicó «Wild Side of Life» —canción de hamk thompson — que llegó hasta el puesto nueve en la lista británica y que a principios de 1977 fue certificado con disco de plata. Cabe señalar, que este último tema solo fue incluido en el disco en el año 2005, cuando fue remasterizado con otras cuatro como pistas adiccionales.
Esta vez, por una vez, mejor dicho, los status quo dejaban un poquito, sólo un poco, de lado su puto y aburridisimo boogie rock, para sonar un poco más rockeros. Al menos en los singles del album para vendernos que se habían echo rockeros. Es un album plagado de temas boogie rock de toda la vida, quizás con una marcha más, y temas rockeros comerciales, fué un éxito, normal, esto es música para masas, pero no para amantes de la música.
https://www.youtube.com/watch?v=XODPTES8F7M
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario