domingo, 17 de mayo de 2015

cocodrilo dundee

1986  98 minutos. Australia. director: peter faiman.  guión: Paul Hogan, Ken Shadie, John Cornell (Historia: Paul Hogan).música: peter best. fotografía: rusel boyd. comedia- aventuras. productora: paramount pictures. Reparto: paul hogan, linda kozlowski, jhon meillion, mike blum, michael lombard, david guilpelil, reginald veljhonson.
Sinopsis: Michael Dundee es un amigable y rudo cazador de cocodrilos en el salvaje outback australiano que, por su original filosofía de la vida, es considerado como un héroe entre los suyos. Su fama llega a oídos de Sue Charlton, una reportera de Nueva York que decide ir a Australia para visitarle y, una vez allí, le convence para que le acompañe en su viaje de regreso a América
 Michael Dundee, apodado "Cocodrilo Dundee", es un cazador de cocodrilos en un lugar alejado de Australia. Casualmente llegan noticias sobre él a los usa  y un periódico de nueva york  decide enviar a un periodista para realizar un reportaje sobre este exótico personaje.
 Finalmente es la hija del editor, Sue Charlton  la que viaja a Australia a realizarlo. Después de enviar varios reportajes sobre Dundee al periódico, y a la vista del éxito que tienen, decide llevárselo a Nueva York para que el público lo conozca mejor. En la gran ciudad todo resulta nuevo y extraño para el exótico cazador australiano, ya que estaba acostumbrado a vivir sin ninguna de las comodidades que la gran ciudad tiene.
 Entre Sue y Dundee irán surgiendo sentimientos que acaban en una historia de amor; aunque Sue ya tenía un novio en la ciudad.
es el mayor éxito en el cine australiano, hasta la fecha... tiene miga, todo un éxito internacional. La verdad es que la película no tiene absolutamente nada. Banda sonora ochentera, un personaje que invoca a Indiana Jones, pero a la australiana. La primera parte en Australia, romanticismo, paisajes increibles, cultura, tradicción es sin duda la mejor. La segunda parte ya con los típicos clichés de comedia, es en América, y los clásicos chascarrillos de " paleto en la ciudad".  Es una comedia que entretiene por la originalidad del personaje, y de por medio una ponzoñosa historia de amor, no hay más cera que la que arde.
https://www.youtube.com/watch?v=YRmEOQq0C4Q
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario